viernes, 19 de enero de 2018

La Cuba de Castro y después...





   Querid@s lectores/as:  Hoy les ofrezco esta interesantísima propuesta, ideal para los estudiosos del tema. Dentro de lo que puedo considerar 'uno de esos libros de historia de Cuba que tanto me gustan' , hoy me es grato mostrarles el presente ejemplar que se mueve entre la historia y la biografía.  Muchos soñamos y anhelamos junto al autor poder dejar de denominar a nuestra querida y sufrida Isla "la Cuba de Castro" para transitar bien pronto por esos imprevisibles puntos suspensivos que nos han de llevar  -esperamos que un ya cercano día-  a la consecución de lo que podremos llamar, de pleno derecho República de Cuba, libre, independiente y democrática.
   Mientras esperamos a que tan ansiado sueño se haga realidad, no nos queda más que... ¡¡pasar y leer!!

LA CUBA DE CASTRO Y DESPUÉS...
-Entre la historia y la biografía-
Dr. Marcos Antonio Ramos

Copyright 2007 por Grupo Nelson
Una división de Thomas Nelson Inc.
Nashville, Tennessee, EE.UU.
ISBN-13: 978-1-60255-005-6
Impreso en Estados Unidos de América
2ª Impresión
296 páginas.


-De la contracubierta del libro-

   La Cuba de Castro y después... analiza brevemente el marco de referencia histórico y social de Cuba antes y después del nacimiento de Fidel Castro, teniendo en cuenta el entorno geográfico, familiar y político de sus primeros años y su juventud, así como la influencia de amigos y colaboradores.

   Esta obra no coincide necesariamente con opiniones generalizadas acerca de la relación de Castro con el movimiento comunista y los grupos revolucionarios o radicales de América Latina.  Tampoco repite opiniones tradicionales sobre otros gobernantes cubanos. Entre sus mayores preocupaciones están evitar el reduccionismo en los enfoques, los mitos creados en torno al personaje, sus colaboradores y el movimiento que encabezó, y la tendencia a utilizar excesivamente la imaginación para anticipar el impredecible futuro del país.

   El Dr. Ramos ayuda al lector a penetrar no sólo en la vida de Castro, sino también en un panorama general del país y su evidente relación con la política internacional durante la Guerra Fría y aún después de terminada la misma al presente.

         -El autor-

   El Dr. Marcos Antonio Ramos, es historiador, ensayista, y periodista especializado en temas latinoamericanos, además de Investigador de la Escuela de Estudios Cubanos de la Universidad de Miami y Profesor de Historia y de Estudios Latinoamericanos del Florida Center for Theological Studies.  Es autor de ocho libros y numerosos ensayos. Sus artículos han sido publicados en diarios de todas las capitales de los países de habla castellana. Fue acreedor de un Premio Nacional de Periodismo en República Dominicana y elegido como miembro correspondiente de la Real Academia Española.
___________________________________________________
Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
__________________________________________________
__________________________________________________



No hay comentarios: