viernes, 5 de enero de 2018

La historia de Cuba a grandes rasgos






   Querid@s lectores/as:  Está claro que no podía empezar el año sin mi 'busca y captura de libros cubanos de los viernes'; y aquí me tienen, fiel a mi cita para mostrarles el hallazgo de este interesante ejemplar: A raíz de su título ya sabrán que es "uno de esos libros de historia de Cuba que tanto me gustan"
  Este libro -dada su brevedad-  me parece muy adecuado para quien quiera iniciarse en el tema o bien para darle un somero repaso, visto desde otro ángulo, para los conocedores de nuestra historia.
   Sea como sea, empiecen bien el año...  ya saben como:  ¡¡Pasen y lean!!

LA HISTORIA DE CUBA A GRANDES RASGOS
Roberto P. Valdés

Copyright del propio autor
Primera edición: septiembre de 2017
ISBN-13: 978-1977911940
130 páginas.

-De la contracubierta del libro-

   ¿Cómo Cuba, un país pequeño, puede obtener tantos éxitos en el deporte¿ ¿Cómo puede mantener el servicio médico hospitalario gratis? ¿Cómo puede mantener la mortalidad infantil más baja de la América hispana? ¿Cómo logran menor mortalidad ante el paso de ciclones de la misma intensidad en todo el continente americano? ¿Cómo Fidel Castro ha podido mantener por tantos años el poder?
   ¿Por qué los cubanos emigran, teniendo tantas facilidades sociales en Cuba...?

   Para dar respuestas a estas interrogantes, Roberto P. Valdés nos muestra la historia de Cuba de forma sintética, tal como se desarrollaron los acontecimientos que dieron lugar a la situación actual?

          -El autor-

   Roberto P. Valdés. Escritor independiente. Nació en Camagüey, Cuba, el 31 de enero de 1940. Graduado de Lic. Administración y Economía.  Reside en EE. UU. desde 1998.
____________________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser libre es el único modo de ser libre.

       José Martí
_____________________________________________
_____________________________________________

No hay comentarios: