miércoles, 28 de marzo de 2018

Entre el miedo y las sombras






   Queridos lectores/as:  Aquí estoy  -en medio de la semana-  preparándome para enfrentar los días festivos de Semana Santa en lo que, con toda probabilidad, me será dado leer mucho y muy bien. 
 El presente ejemplar es de los que pude recuperar gracias al recordatorio de la reciente adquisición de Cuba: Representación del infierno en la literatura de Amir Valle -Varios autores-  (Referenciado en un reciente post del viernes 16 de marzo). Y libro muy recomendable para los admiradores de la obra del citado autor.
   [En su día me paso desapercibida por su lamentable ausencia en las librerías de mi ciudad y hoy he podido recuperarla gracias a la existencia de Amazon].
   Entre el miedo y las sombras pertenece a la serie de novela negra protagonizada por sus emblemáticos personajes Alex Varga y Alain Bec, tomando el primero (inspirado en un personaje real, al que el autor rinde homenaje en su nota introductoria) especial relevancia en el caso que se trata en esta novela.
   Y ya sin más preámbulo les dejo con esta apasionante aventura, recomendándoles fervientemente que... ¡¡pasen y lean!!


ENTRE EL MIEDO Y LAS SOMBRAS
Amir Valle

Zoela Ediciones
Granada, España
Colección Negrura
Primera edición: noviembre 2003
ISBN: 84-9575607-2
157 páginas.


-De la contracubierta del libro-

   "Tenía que encontrar al asesino, o a los asesinos, entre otras cosas por eso: él, Alex Varga, podía estar viejo, pero seguía teniendo los mismos cojones que hicieron que los mafiosos yanquis lo respetaran hace más de cincuenta años; los mismos cojones y la misma inteligencia que permitían que su nombre se pronunciara con respeto y hasta terror cuando se hablaba de eso que los ciegos periodistas oficiales llamaban "el bajo mundo", olvidando que era el mundo real, quizá el único mundo posible en el cual reptaban las vidas de millones de cubanos. Y los iba a encontrar. De eso estaba seguro."

   Tres cadáveres aparecen en una de las tumbas privadas de Alex Varga en el cementerio de Colón. Sin poder contar esta vez con la ayuda de su amigo, el teniente Alain Bec, el viejo mafioso volverá a hundirse en el mundo secreto de La Habana oculta, igual que se vio obligado a hacerlo cincuenta años antes para sobrevivir en La Habana de la mafia, las putas y el juego.  
   La investigación lo irá llevando hacia los caminos del mercado de la droga en Cuba, a la revelación de los capos cubanos del narcotráfico y a las conexiones con ciertas esferas del poder real en el país y en otras naciones centroamericanas y los Estados Unidos.

   Después de Las puertas de la Noche y Si Cristo te desnuda, Amir Valle prosigue su exploración del bajo mundo de La Habana, adentrándose en una realidad muy alejada de la propaganda oficial y de los tópicos.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

*Otros libros de Amir Valle en mi biblioteca cubana:
  [-en abril de 2018-]

- Las puertas de la noche
- Si Cristo de desnuda
- Santuario de sombras
- Largas noches con Flavia
- Habana Babilonia.
  La cara oculta de las jineteras
- La Habana. Puerta de las Américas
- Palabras amordazadas
- Las raíces del odio
- Las palabras y los muertos

-Cuba: Representación del Infierno
  en la literatura de Amir Valle.
  (de varios autores)
____________________________________________________
____________________________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
____________________________________________________
____________________________________________________



No hay comentarios: