miércoles, 14 de marzo de 2018

Los difuntos inocentes






   Queridos lectores y lectoras:  En medio de la semana recibo una agradable sorpresa, Amazon me acaba de entregar este libro ¡calentito, recién hecho! (edición de marzo de 2018) , todavía desprende aroma a imprenta, a tinta ¡a libro nuevo! Y del contenido de esta divertida novela, qué decirles ¡encantador! Ha sido abrir el sobre y ponerme a leerla de un tirón. [Sólo he hecho una pausa para anunciarlo en esta mi "Biblioteca/blog" y voy a seguir leyéndolo].
   Así que si quieren disfrutar de esta deliciosa aventura, ya saben...  ¡¡pasen y lean!!

LOS DIFUNTOS INOCENTES
Galina Álvarez

Editorial Circulo Rojo
Copyright del texto: Galina Álvarez
Copyright de ls ilustraciones: Galina Álvarez
Primera edición: marzo de 2018
ISBN: 978-84-9183-757-2
117 páginas.

-De la contracubierta del libro-

   ¿Qué ocurre después de la muerte? ¿Adónde va el alma tras abandonar el cuerpo? ¿Vagará entre nosotros sin que nadie lo note o se perderá en algún lugar lejano del Universo?  Nadie lo sabe.

   En esta divertida novela, la autora nos da su versión. El alma de un difunto se encuentra con la de otro, que en vida había sido su mejor amigo, y se lanzan juntos a una curiosa aventura en las calles de su pueblo natal. En Cuba, donde ocurren estos insólitos acontecimientos, nadie se aburre, tampoco los muertos.  y nuestros amigos fantasmas parecen más vitales que los seres vivientes. Vitales por sus bromas, sus chistes y sus risas.  Llena de sabor cubano, la historia nos hace reír; pero también pensar.

   En resumen, una novela atractiva y diferente, con elementos únicos donde el humor tiene un gran protagonismo y donde la muerte deja de tratarse como tabú negativo.
____________________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
____________________________________________
____________________________________________

2 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias, amigo. Me alegra muchísimo que te guste. Espero que no te desilusione el final.

BARBARITO dijo...

Gracias a ti por tu visita. Así ha sido la lectura, lo he disfrutado; sin poder evitar la tentación de leerlo de un tirón hasta el inesperado, sorprendente final...
¡Muy agradable!