viernes, 15 de junio de 2018

Rupturas y recuerdos






   Queridos lectores/as:  En esta breve lectura para un fin de semana les propongo acompañar al autor en su recorrido a través de los recuerdos y las rupturas que se ha llevado de Cuba; en todo caso muy sustanciales en la historia que nos cuenta. Así que, dada la brevedad de su narración, sin más preámbulos les propongo que pasen y lean.

RUPTURAS Y RECUERDOS
José Álvarez, Ph.D.

Copyright 2018 del propio autor
ISBN-13: 978-1983543227
114 páginas.

-De la contracubierta del libro-

   No importa que nos sacudan los recuerdos si eso lleva aparejado el final de las rupturas.

   La vida está llena de rupturas. Este libro se podría considerar como un corto recorrido por vericuetos no explorados de la condición humana en el caso de Cuba, donde ninguna de las partes puede reclamar el monopolio del sufrimiento y el dolor.
   No se puede dejar de reconocer que la tristeza de algunos a vece representa la alegría de otros. Es que la condición humana es a la vez complementaria y excluyente.  Con ese espíritu se inició esta especie de aventura en un delicado tema que no ha recibido la tención que merece.
   Estas páginas, donde la ficción se mezcla con hechos reales alucinantes, son otro intento del autor de continuar contribuyendo a la evaluación del balance del castrismo a punto de arribar a sus 60 años en el poder.  Es hora de incrementar esos estudios para que la Historia dicte su veredicto final.
_______________________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
_______________________________________________
_______________________________________________

No hay comentarios: