viernes, 30 de noviembre de 2018

La travesía secreta




Queridos lectores/as:  Ahora si estoy aquí con el deseado fruto de mi 'busca y captura de libros cubanos de los viernes'. Un libro muy querido y muy buscado  -desaparecido desde hace tiempo de las principales librerías de mi ciudad-  y al parecer inmerecidamente descatalogado y no reeditado, abandonado en fin, debido a la desidia de nuestras editoriales locales. Es gracias a Amazon que hoy  -unos cuantos años después-  se ha producido este feliz reencuentro.
   Se trata de un gran autor, de todos los lectores cubanos apreciado y bien conocido; así que sin más preámbulos y tras lanzarles mi habitual consigna, les invito a leer título, autor, editorial y la información procedente de la contracubierta del libro. Ya saben: ¡¡PASEN Y LEAN!!

LA TRAVESÍA SECRETA
Carlos Victoria

Primera edición, 1994
Ediciones Universal
Miami, FL, USA
ISBN: 0-897729-729-6

Diseño de la cubierta por Juan Abreu
Obra en la cubierta: Cuban History (Game) por Juan Abreu
                                Oil on canvas, 1992 (72 x 78")

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

   La travesía secreta recorre los finales de los años 60 en Cuba, a través de los ojos de un adolescente deslumbrado por un grupo de actores. 
   El joven Marcos Manuel Velazco se adentra en un laberinto artístico, religioso, político y sexual, orientado por una sola guía:  su afán por la verdad.
   Sus tropiezos y aventuras forman una intrincada trama, en la que personajes y escenarios cobran las dimensiones de un fresco monumental.

   Crónica de un mundo de simulación, La travesía secreta es también un canto a la amistad que sobrevive a todas las mezquindades, y a la vez una lamentación por el destino trágico de una generación aniquilada.
___________________________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
____________________________________________________
____________________________________________________

No hay comentarios: