viernes, 30 de noviembre de 2018

Revolución cubana. Dictadura con suerte


Queridos lectores/as: 25'92 € Nunca pensé que empezaría una referencia bibliográfica nombrando el precio, es más no he citado en ninguna ocasión el precio de un libro aunque este me pareciese más o menos caro (¡y los ha habido!), pero en este caso dada su vulgar encuadernación en tapa blanda, sin siquiera solapas y de escasas páginas (79), el precio de 25'9 euros me parece realmente abusivo y no he tenido más remedio que hacerlo constar a modo de 'aviso para navegantes'. Queda dicho.
  Por otra parte el tema del libro es de lo más interesante y su punto de vista es muy original, por lo que me atrevo a recomendarlo, a pesar, ya digo, de lo muy caro de su factura.
  De todas formas y por si a caso, sigo pronunciando mi formula: ¡pasen y lean!

REVOLUCIÓN CUBANA.
DICTADURA CON SUERTE
Hermes Armando Garcell Mosqueda

Windmills International Editions Inc.
California - USA - 2018
ISBN: 978-0-359-06275-1
79 páginas.

-De la contracubierta del libro-

   Revolución Cubana en enero de 1959, en un país pequeño, una isla del Mar Caribe, triunfó un movimiento insurreccional comandado por Fidel Castro y su hermano Raúl.

   Nada fuera de aquello que, podría o no, ocurrir en una nación del tercer mundo, con sus inherentes estructuras socioculturales de marginación, pobreza, desigualdad, etc. 
   Nadie, ni el mismo Castro, pudo imaginar en aquel entonces, los alcances de tal movimiento, lo que sería una revolución, quizá indeleble, constituyó gracias a incidencias coyunturales, casuales y propiciadas por sus detractores, uno de los más trascendentales episodios de la historia latinoamericana del siglo veinte, cuyo impacto rebasó los límites del continente y sus efectos pudieron, en el peor de los casos, desatar una nueva conflagración mundial.
__________________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
__________________________________________
__________________________________________

No hay comentarios: