viernes, 23 de agosto de 2019

Cuba en 1958




Queridos lectores/as: Inmerso en unas sustanciosas jornadas de profundos estudios en torno a esa cosa denominada revolución cubana, sigo en la línea de otro de 'esos libros de Historia de Cuba que tanto me gustan'; y esta vez por partida doble.
  Como verán a este título: Cuba en 1958. El colapso de la dictadura militar abrió paso a un asalto marxista, le seguirá  -en una próxima entrega-  el título del mismo autor: Cuba en 1959. Los primeros días del asalto comunista a Cuba.
   El hallazgo de tan magníficos documentos me asegura el disfrute en el estudio sobre el tema que desde hace bastantes años es de mi interés investigativo. He leído muy diversos libros sobre dicha materia  -"Cuba antes y después de...", pero la maestría y solvencia contrastada en lo académico de Raúl Eduardo Chao (del que ya he leído con anterioridad otros excelentes trabajos), me aseguran el disfrute en el continuo aprendizaje de mi estudio. Bienvenido sea.
   Quienes quiera aprender punto por punto estas pautas imprescindibles de nuestra historia, ya saben, les recomiendo que ¡¡pasen y lean!!

CUBA EN 1958
-El colapso de la dictadura militar
 abrió paso a un asalto marxista-
Raúl Eduardo Chao

Copyright 2019 del autor
Ediciones Universal
Miami, Florida, EE.UU.
ISBN-13: 978-1-59388-303-4
236 páginas.

-De la contracubierta del libro-

   Este debe ser algo más que un libro nostálgico. Presenta la triste historia de un pueblo que perdió su libertad por haber descuidado sus tradiciones democráticas.
   En 1933, Cuba sufrió los embates de una miserable y sangrienta Revolución que exaltó el uso de violencia, atropellos y asesinatos en la vida política cubana.
   Veinte y cinco años después, con la Revolución castrista de 1959, los cubanos recogieron una infausta retribución de lo que habían sembrado en 1933.
   El relato de esa experiencia pudiera ser una gran lección para los hombres y mujeres que son seducidos por las ideas y estrategias marxistas y de extrema izquierda, pero no lo va a ser.  Nadie escarmienta en cabeza ajena.  En 1958, Cuba estaba bajo el asedio voraz del comunismo...  y nadie se daba cuenta.
______________________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
______________________________________________
______________________________________________

No hay comentarios: