domingo, 4 de agosto de 2019

El salón del ciego




Queridos lectores/as:  Desde la calma y el frescor de mi biblioteca cubana, dispongo de tiempo y tranquilidad para seleccionar mis buenas lecturas de este verano y aquí les muestro una de las mejores, para empezar esta semana santa leyendo bueno, muy bueno. Siempre es un placer literario reencontrarse con la bella narrativa de nuestro inolvidable Carlos Victoria. Les recomiendo que me acompañen pasando y leyendo.

EL SALÓN DEL CIEGO
Carlos Victoria

Ediciones Universal
Miami, Florida, EE.UU.
Primera edición, 2004
ISBN: 1-59388-031-6
193 páginas.

-De la contracubierta del libro-

   Un padre y un hijo que no se conocen coinciden por azar en un bar clandestino en la casa de un ciego, en el momento en que estalla en Cuba el éxodo del Mariel; dos hombres y un niño viven una intensa aventura en Filipinas, que cambiará el destino de los tres; dos hermanos, marcados por la desaparición del padre, se vuelven víctimas de espejismos y trampas a ambos lados del Estrecho de la Florida; un juerguista relata sus extrañas siestas en un Camagüey fantasmagórico; un secreto une y separa a un joven y un anciano; el amigo de un presunto suicida debe dilucidar un inesperado enigma.

   En tres novelas cortas y tres cuentos, Carlos Victoria sigue explorando los laberintos de la condición humana tanto en la isla como en el exilio.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

     -Libros de Carlos Victoria en mi biblioteca cubana-

- Las sombras de la playa
- La travesía secreta
- La ruta del mago
- El resbaloso y otros cuentos
- El salón del ciego
______________________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
______________________________________________
______________________________________________

No hay comentarios: