lunes, 26 de agosto de 2019

Resurrección del cisne





Queridos amigos/as: Hoy es un día de gala en la 'Biblioteca cubana', un día especial (de ahí la excepcional cita de un libro en lunes). Y es que se trata de un ejemplar muy significativo para mi, un bello libro que de la mano de un amigo  -atravesando un océano-   ha llegado mágicamente a mis manos. Mayor celebración aún si cabe, por ser un premiado poemario del insigne poeta y amigo Sergio García Zamora.
   Lo dicho, hoy mi humilde biblioteca cubana se viste de gala y adquiere aires festivos aun siendo lunes. ¡Que mayor fiesta que la de las buenas Letras y los buenos amigos! Es lo que yo digo: La felicidad consiste, sencillamente, en tener buenos libros y buenos amigos; así que... ¡¡pasen y lean!!

RESURRECCIÓN DEL CISNE
-Premio Internacional de Poesía Rubén Darío-
Sergio García Zamora

Publicaciones Entre Líneas
Primera edición, 2019
Miami, Florida, EE.UU.
ISBN: 9781086789287
76 páginas.

-De la contracubierta del libro-

     Sergio García Zamora (Esperanza, Cuba1986)

   Exponente de la llamada Generación Cero y fundador del grupo literario La estrella en germen. Licenciado en Letras por la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas. Autor de más de una docena de poemarios, entre los que figuran: Autorretrato sin abejas (Ediciones Sed de Belleza, 2003); Poda (Premio Calendario 2010; Casa Editora Abril, 2011); El Valle de Acor (Premio Fundación de la Ciudad de Santa Clara 2011, Editorial Capiro, 2012); Caballería Insurrecta (Premio Manuel Navarro Luna 2012, Ediciones Orto 2013; La violencia de las horas (Premio José Jacinto Milanés 2012, Ediciones Matanzas, 2013; Animal político (Premio Regino E. Boti 2013, Ediciones El mar y la montaña, 2014); Perro que aúlla (Editorial Capiro, 2015); La condición inhumana (Ediciones Áncoras, 2016) y El frío de vivir (Premio Loewe a la Creación Joven, Visor Libros, España, 2017.
   Con el presente volumen obtuvo el Premio Internacional de Poesía Rubén Darío.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

* A título personal e intransferible, me pide el alma plasmar aquí este comentario:

   Tiempo ha, en una visita a La Habana, el querido poeta-amigo tuvo a bien obsequiarme en mano uno de sus poemarios autografiado. Esa dedicatoria  -probablemente las más bella que autor alguno me haya hecho en un libro-  quedará grabada, con tinta indeleble  -además de en el ejemplar en cuestión-  por siempre en el corazón de este lector.  Queda dicho.

            'Barbarito, el lector cubano'
___________________________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
____________________________________________________
____________________________________________________

   

No hay comentarios: