sábado, 5 de octubre de 2019

La muerte en el paraíso






Queridos lectores/as:  He tenido que posponer mi habitual entrega de los 'viernes libreros-cubanos' en la incorporación de nuevas adquisiciones de mi biblioteca  -plasmadas en este blog-  hasta hoy sábado, pues he estado ciertamente ocupado con "tareas" acumuladas en mis dos máximas aficiones (¡pasiones!. Ya saben; amando y leyendo; y así vuelta a empezar el ciclo vital, al que me entrego siempre que puedo con cuerpo y alma.
   Hoy estoy especialmente satisfecho de incorporar a mi querida biblioteca cubana uno de esos ejemplares que puedo considerar una joya. Me congratulo de que existan promotores y editores inteligentes y capacitados para reeditar obras de esta magnitud literaria e histórica, y desde aquí les felicito y les animo a que persistan en su encomiable afán frente a próximas ediciones de obras que en similar característica de calidad lo merezcan. (La lista sería considerable...  Dejo la futura elección a su profesional criterio y les reitero mi enhorabuena por su acertado propósito en esta ocasión.
   Y ya sin más preámbulos, vamos a incidir en el libro en sí. La obra de Alberto Baeza Flores no necesita más presentación, habla por si misma y en cuanto se sumerjan en las páginas de esta novela descubrirán la visión apasionada con que el autor supo captar aquel fenómeno llamado Revolución cubana y desvelar  -aún desde su fino y elegante lenguaje-  la realidad de los horrores y la sordidez de esas oscuras páginas de nuestra historia.
   ¡No se lo pierdan! Se lo recomiendo fervientemente. ¡¡Pasen y lean!!


LA MUERTE EN EL PARAÍSO 
Alberto Baeza Flores

Ediciones Exodus
Primera edición: agosto de 2019
ISBN: 978-108-995-745-4
376 páginas.
La presente edición respeta la sintáxis 
y la gramática de la edición original de
(Costa-Amic Editor, México, 1965).

Agradecimiento:  La dirección de Ediciones Exodus quiere agradecer al 
poeta Alberto Lauro Pino el contacto directo con Elsa Baeza, heredera e
hija de Alberto Baeza Flores. A Elsa por l apoyo y la autorización de los
derechos de autor de la obra de su padre. A Julio Benítez y Denis Fortún
por la colaboración en la corrección de la novela. A Armando de Armas
por la introducción a esta edición.


-De la contracubierta del libro-

   "La prosa poética de Alberto Baeza salva la novela del panfleto y la reivindica como una de las primeras obras literarias que retrata la realidad de la peor dictadura padecida en este hemisferio."

               Armando de Armas

   "Excelente cuadro de una Revolución que destruyó los valores humanos de un pueblo."

               Julio Benítez

   "La muerte en el Paraíso, de Alberto Baeza Flores, desanda, con precisión mortuoria, idénticos caminos. Lectura obligada para atisbar los horrores del castrismo."

               Rafael Piñeiro López

   "La muerte en el paraíso es una novela de referencia para mostrarle a los incautos la verdadera naturaleza de esa revolución que ha sabido como esconder su lado más oscuro y sórdido."

               Denis Frtún
______________________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
_____________________________________________
_____________________________________________

   

No hay comentarios: