viernes, 25 de octubre de 2019

Todas las vidas de Pepe




Queridos lectores/as:  Fiel a mi costumbre de un libro cubano semanal, aquí me tienen. Claro que a veces, según la extensión o la densidad de la materia del libro, puede durarme más de una semana o bien en el mismo tiempo leer dos o tres. En este caso  -en que justo acabo de empezar a leerlo-  puedo pronosticar que "se me caerá de las manos en muy pocos días", dado que es una novela viva, ¡muy viva! ; un auténtico canto a la vida. 
   Así que, sin entretenerme en presentaciones, ya que estimo que ustedes conocen al autor (de otros libros citados en esta mi "biblioteca/blog"*), paso a darles referencia del presente ejemplar que les recomiendo fervientemente. Ya saben... ¡¡Pasen y lean!!

TODAS LAS VIDAS DE PEPE
Pedraza Ginori

Copyright 2019 del propio autor:
Eugenio Antonio Pedraza Ginori
[Sin más datos editoriales]
ISBN: 9781089065548
223 páginas.
____________________________

* Otros libros del autor
disponibles en Amazon:

- Memorias cubanas, tomo I (testimonio)
- Memorias cubanas, tomo II (testimonio)
- Los Basurita de Carajillo (movela)
___________________________________


-De la contracubierta del libro-

   Un joven guajiro cubano se encuentra, por pura casualidad, con una hermosa bailarina española y ya nada será lo mismo.
   Con un lenguaje directo, ameno y salpicado de humor que caracteriza a su literatura, Pedraza Ginori nos retrata a Pepe, a las andaluzas Charito y Macarena  -sus romances-  y a los otros personajes que les acompañan a lo largo de sus historias y circunstancias.

   Pepe nace con el don de la inmortalidad, por lo que su destino es existir eternamente.
La novela se adentra en las esencias de la tierra de sus antepasados gallegos, narra su ingenua infancia en Las Villas, descubre sus andanzas de juventud en Santa Clara y en aquella irrepetible Habana de los años 50 que era mucha Habana, viaja con él a España en busca de un futuro que parecía de color rosa y muestra las sorprendentes aventuras que protagoniza en Europa de la mano del talento, el empeño y el amor.

   "Todas las vidas de Pepe" es un canto optimista a las segundas oportunidades y demuestra, una vez más, que es posible vivir sin fecha de caducidad, más allá de la muerte.

               -El autor-

   Eugenio Antonio Pedraza Ginori (Esperanza, Las Villas, Cuba, 1938). Director, escritor y productor de programas en el Instituto Cubano de Radio y Televisión (TV Cubana y Radio Progreso Cadena Nacional). Creador de los espectáculos del Concurso Adolfo Guzmán de Música Cubana. Autor de canciones, entre ellas "El final no llegará", "La vida es una semana", "Mía la felicidad" y "Tan amigos como siempre".  Organizador de festivales y eventos. Productor de discos en EGREM. Licenciado universitario en Publicidad y en Historia del Arte.  Periodista de la revista Cuba Internacional. Director y guionista de espectáculos en los teatros Karl Marx, Musical de La Habana y Nacional de Cuba.  Coordinador General del Festival de Cine Internacional de Ourense (Galicia).

   Autor de los libros publicados "Memorias cubanas" 1 y 2 (testimonios, 2016), "Los Basurita de Carajillo" (novela, 2018) y "Todas las vidas de Pepe (novela, 2019).
   En Internet: elblogdepedrazaginori.blogpost.com.es
En Facebook: yin-pedrazaginori
____________________________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
____________________________________________________
____________________________________________________





No hay comentarios: