viernes, 1 de noviembre de 2019

Hamor y Umor




Queridos lectores/as:  Aquí estoy, con mi 'libro del viernes'. He tardado un poco en aparecer porque cuando le eche el primer vistazo con la idea de prepararme la lectura para el fin de semana, no pude resistir la tentación o me lo he leído enterito de un tirón el mismo viernes, (ahora me he de preparar otra lectura para el sábado y domingo...). Qué puedo decirles, llevo todo el viernes entre risas, sonrisas y hasta carcajadas; sumergido en este baño de humor novedoso, fresco, insólito; difícil de describir por lo original y sorprendente. Mejor pasen y lean, ¡¡pasen y rían!!

HAMOR Y UMOR
Pepe Pelayo

Copyright 2019 del texto, ilustración
y diseño del propio autor.

De esta edición: 2019
Santiago de Chile
www.pepepelayo.com

ISBN: 9781087027012
Sello: Independently published
Primera edición agosto de 2019

-De la contracubierta del libro-

   A usted, que volteó el libro en sus manos para ver que decía por detrás:
Cuando un cuento es escrito con alta calidad literaria, con estilo fascinante y con humor inteligente, significa que estamos en presencia de una obra trascendental en el género. Sin embargo, este libro está muy lejos de todo eso. ¿Pero por lo menos hay algún grado de humor, de cierta trama y diseño de personajes? Si, claro. Aunque sólo diré que mezclar amor y humor en breves relatos sonreír y a veces reír al crearlos. También diría que las historias van de muy realistas hasta la fantasía dura. Y añado que la pareja protagonista de cada cuento tiene siempre los mismos nombres, aunque sean personas en espacios y tiempos diferentes. ¿Por qué? No tengo idea. ¿Entonces trasciende el libro por lo anterior? No albergo muchas esperanzas. Pero mire, mejor léaselo hasta el final y si queda con deseos de criticarme o felicitarme, me escribe a pepepelayo.com, y si aún estoy vivo, le responderé defendiéndome o agradeciéndole. Lo prometo. Con mucho cariño y todo mi humor.

          El autor.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Síntesis biográfica del autor

[Procedente de la última página del libro]

   Cuba, 1952 y Chile, 1991. Graduado de Ingeniero Civil en La Habana. Ha obtenido más de 15 premios y distinciones nacionales y extranjeras por su obra literaria, gráfica y escénica. Le han publicado más de 50 libros sobre humor, los cuales se comercializan en buena parte de Hispanoamérica. Colabora con sus obras en varias publicaciones nacionales y extranjeras. Fundador, guionista, comediante, director artístico y general de la reconocida Compañía "La Seña del Humor" en Cuba.  Hace teatro, radio, televisión y cine, presentándose en varios países latinoamericanos, EE.UU. y Canadá. Imparte sus "Charlas Chaplin" sobre salud, crecimiento personal, mundo laboral, pedagogía y motivación a la lectura, todo a través del humor.  Es creador de fotomontajes humorísticos con los que participa en exposiciones en varios países.  Es fundador y editor del sitio de consulta humorsapiens.com.  Miembro de la Sociedad Internacional de Estudios del Humor Luso Hispano, de la Red de Investigación y Estudios del Humor de Chile (RIEH) y Presidente de la Fundación Humor Sapiens.
   Más información en www.pepepelayo.com
_______________________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
_______________________________________________
_______________________________________________

No hay comentarios: