viernes, 22 de noviembre de 2019

Kabiosiles



Queridos lectores/as: Hoy el producto de mi "busca y captura de libros cubanos de los viernes" nos ofrece un fruto muy apetecible, una verdadera joya en forma de 'pequeña-gran enciclopedia ilustrada' que nos muestra un selecto abanico de los músicos que forman parte de la historia y la cultura de Cuba; en desglose de pentagramas biográficos hábilmente trazados por el maestro Ramón Fernández-Larrea  acompañado por fotografías de sus protagonistas y con un anexo de su discografía.
   ¡¡No se lo pierdan!! ¡Escuchen sus notas! ¡¡Pasen y lean!!

KABIOSILES
-Los músicos de Cuba-
Ramón Fernández-Larrea

2ª edición ampliada y corregida
De la presente edición:
Unos & Otros Ediciones, 2019
ISBN-13: 978-1-950424--21-4

(Primera edición: Linkgua ediciones, 2009)

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

-De la contracubierta del libro-

   Aquí están reunidos sesenta y seis retratos de nuestros dioses terrenales: los músicos de Cuba. Esos que andan en nuestra memoria, en nuestra piel y en la niebla de nuestra identidad. Son los rostros que conforman nuestro ADN sonoro. Estos "Kabiosiles", son saludos desde lo más profundo del corazón.

   Vicentico, Benny Moré, Rita, La Lupe, Bola de Nieve, Celia Cruz, Machín, Arsenio Rodríguez; son algunos nombres de ese mapa de lo que somos. Porque, como escribió el poeta Ramón Fernández-Larrea, el autor de este libro: "Bajo la noche catalana, en las calles de la melancolía de París, en los viejos pueblos volcánicos de Canarias tengo una luz. De esa luz baja una lluvia como un son espléndido como la vida, con guiños de mujer y olores que me mecen, y el alma se divierte y se expande, y es la única razón que nos une y nos abraza a todos por igual. A tristes y serenos, a poetas y amargados, a viudos y cumbancheros, a cercanos y lejanos. Los que siempre nos encontraremos en el único mar de nuestros sueños reales".
_______________________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
_______________________________________________
_______________________________________________

No hay comentarios: