viernes, 4 de diciembre de 2020

Las reglas del juego

 



   Queridos lectores/as:  Desde mi 'busca y captura de libros cubanos de los viernes' les recomiendo otro intenso fin de semana lector, a través de esta novela que les atrapará de principio a final.   Cuando uno juega con "la Revolución"  -aun desde dentro- tiene las de perder, pues debe atenerse a sus inmutables reglas del juego, y pueden estar seguros de que se trata de un juego muy peligroso donde se juega la vida de sus propios protagonistas. Si quieren saber cómo... ¡¡pasen y lean!!

LAS REGLAS DEL JUEGO

Félix J. Fojo

Unos & Otros Ediciones, 2018

ISBN13: 978-0999870709

216 páginas.


-De la contracubierta del libro-

   Él ayudo a diseñar y aplicar a rajatabla las reglas del juego. Ahora esas reglas se vuelven despiadadamente en su contra. Pero el buen perdedor no llora su derrota, respira profundo y asume su caída en desgracia con valor y dignidad, entre otras cosas con valor y dignidad porque sabe que llorar y pedir clemencia no serviría de nada.   Una historia dura como el acero. En fin, una bomba de tiempo. Tiene usted en sus manos, querido lector, una de esas novelas en las que nos parece volver a vivir, de un tirón, el deja vu de lo que ya hemos vivido alguna vez. Un relato que te agarra al principio y te quita al aliento al final. Misteriosa, siniestra, cruda, irreverente y al mismo tiempo melancólica.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

   Pocos libros como este, testimonian con audacia y realismo, la relevancia de un proceso preñado de intrigas, donde sobresalen la violencia, el poder, el chantaje y el miedo. Quien se sumerja en la lectura de cada capítulo, podrá constatar con que ironía el personaje principal retrata la complejidad que el proceso histórico devora a sus hijos.

          Ángel Velázquez Callejas

   "Las reglas del juego, un retrato veraz de una época"

          Miguel Sabater

   "Ningún libro de historia nos va a enseñar más y mucho menos nos va a conmover como o hace esta novela".

          Mario Blanco

________________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.

Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí

_________________________________________

_________________________________________

No hay comentarios: