domingo, 13 de diciembre de 2020

Rehenes de Castro

 




   Queridos lectores/as: Cuando estoy a una semana de presentarles la lista de 'mis mejores libros cubanos leídos en 2020', todavía estoy a tiempo de mostrarles algunos interesantes libros. En esa ocasión le toca el turno a una enjundiosa, dura y desgarradora narración, pero que requiere su atención ya que todos aquellos que han padecido la prisión, la tortura y la injusticia castrista merecen el mayor reconocimiento,, respeto y admiración. Queda dicho, por tanto les ruego que en su recuerdo pasen y lean.

REHENES DE CASTRO

(Testimonio del presidio político de Cuba)

Ernesto Díaz Rodríguez

Copyright del propio autor

Segunda edición - 2018

ISBN13: 9781985245426

584 páginas.


-De la contracubierta del libro-

   Ernesto Díaz Rodríguez nació en Cojímar, pequeño pueblo de pescadores en la costa norte de Cuba, el 11 de noviembre de 1939. Estudió mecánica automotriz en la Escuela de Artes y Oficios de La Habana y Navegación y Astronomía Náutica durante su prolongado cautiverio. Prolífico escritor y poeta, muchos de sus trabajos fueron escritos clandestinamente durante los más de 22 años de encierro que cumplió como prisionero político, por enfrentarse al régimen comunista impuesto en su país poe el tirano Fidel Castro.

   Gracias a una vigorosa capaña internacional en favor de su excarcelación, el 23 de marzo de 1991 Ernesto Díaz fue dejado en libertad. El 30 de abril de ese miso año viajó a los Estados Unidos de América, donde se reencontró nuevamente con sus hijos y sus seres queridos luego de tan larga ausencia. Desde entonces no ha cesado en su lucha por la libertad de Cuba. Como parte de su diario quehacer, ha viajado por numerosos países, impartiendo conferencias en defensa de las libertades fundamentales, en iversas universidades e importantes foros internacionales. Defendiendo, además, el derecho de los cubanos por el restablecimiento de un sistema de gobierno democrático, que respete la voluntad de su pueblo y cesen definitivamente las violaciones de los Derechos Humanos.

   Rehenes de Castro, la obra que en su III edición nos presenta Ernesto Díaz en esta oportunidad, es un valioso testimonio donde su autor recoge las vivencias más significativas que marcaron su vida durante su ensañado cautivero. La amena lectura de este trascendental relato, nos enseña a aprender que la fortaleza del espíritu humano pude ser invencible; capaz de vencer las peores adversidades del destino.

_____________________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.

Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí

______________________________________________

______________________________________________


No hay comentarios: