miércoles, 22 de junio de 2011

Apuntes literarios de España y América



Querid@s lectores/as y amantes de la Cultura cubana:

¡¡Por fin!! Tras unos cuantos días sin encontrar novedades -en la incansable búsqueda de mis queridos 'libros cubanos'- tengo la satisfacción de compartir con uds. este feliz hallazgo.
Se trata de un tomo de ensayos inéditos, de mi muy admirado Gastón Baquero; al que todavía las editoriales no le han hecho la justicia literaria que merece, pues queda aún mucho material de tan celebre autor por publicar. Agradezco en este punto a la editorial Renacimiento por la firme decisión en contribuir a la divulgación de su obra.

APUNTES LITERARIOS DE ESPAÑA Y AMÉRICA
Gastón Baquero


Editorial: Rencimiento
Sevilla, España. 2011

Colección: Iluminaciones
ISBN: 978-84-8472-641-8
EAN: 9788484726418
Precio: 21.15 €
Precio con IVA: 22.00 €


-Sinopsis-

Este volumen de sólida consistencia y argumentada razón viene, con fundamentos sobrados, a reclamar el puesto –tantas veces postergado– de clásico de nuestras letras para Gastón Baquero.
Su contenido conforma un libro de texto, exigente, para profesores y catedráticos; su visión, un instrumento, una guía indispensable para aquellos que se acerquen a la poesía con intenciones de cultivarla o simplemente como lectores.

Compuesto en su mayor parte por ensayos hasta ahora nunca incluidos en libros, nos muestra cuánto nos falta por descubrir de este cubano que tanto marginaran sus compatriotas y a los cuales aún les continúa causando rechazo. Su genio inquieta, su agudeza desarma y su sentido de penetración desnuda.
Con la edición de este libro se escala un peldaño más en la noble tarea de poner al alcance de todos la meritoria obra de Gastón Baquero.
____________________________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

José Martí
__________________________________________
__________________________________________

No hay comentarios: