martes, 28 de junio de 2011

CUBA mi revolución



Querid@s lectores/as: En las incansables incursiones en mis librerías habituales -en pos de libros cubanos- de vez en cuando encuentro algún ejemplar curioso, como el que les muestro a continuación.
Es una novela grafica.
¡¡Pasen, vean los dibujos, y lean!!

CUBA mi revolución
Guión: Inverna Lockpez
Ilustración: Dean Haspiel
Color: José Villarrubia

Panini Comics
Panini España S.A.
Torrella de Montgrí,
Gerona, España. 2010


La dramática experiencia durante la Revolución Cubana de Sonia, una mujer que pasa de ser una estudiante comprometida con la causa castrista a una artista disidente que debe abandonar su país. En el recorrido de Sonia, las matanzas, la tortura, la cárcel y la separación de su familia cambiarán su vida para siempre. Un libro que no dejará indiferente a nadie e incomodará a muchos, narrado, a partir de sus propias experiencias, por quien conoció muy de cerca las zonas oscuras del régimen cubano, y que cuenta con dibujos de José Villarrubia.
------------------------------------------

Desde el momento en que Fidel Castro toma La Habana, en los albores de 1959, la joven Sonya, de diecisiete años, cree en la promesa de la Revolución Cubana.
Una estudiante de medicina que sueña con ser pintora se une a la milicia y se encuentra atrapada entre el idealismo y la ideología. Como médico voluntario en Bahía Cochinos, se sorprende al encontrar un amor perdido en el otro lado del campo de batalla, y luego es apresada y torturada por sus propios camaradas.

Marcada física y emocionalmente al volver a su hogar, Sonya trata de realizarse mediante el arte, pero cuando se da cuenta de que ninguno de sus esfuerzos -con la pistola o el pincel- encajan en el régimen de Castro, Sonya debe tomar una serie de agónicas decisiciones que afectan a su familia, su amor y su amado país.

ESTA NOVELA ESTÁ BASADA EN HECHOS REALES
___________________________________________

-Los autores-

Inverna Lockpez es una artista y conservadora de arte nacida en La Habana. Abandonó Cuba al final de la década de 1960. Al establecerse en Estados Unidos se unió a movimientos artísticos políticos como x12, una de las primeras exposicioners feministas, y People's Flag Show, contra la Guerra de Vietnam.
Sus cuadros y esculturas se han expuesto en más de 80 centros y ha ganado un premio de diseño en un importante concurso de Nueva York. Bajo su dirección, la galería INTAR está considerada una de las quince mejores galerías de América. Ganadora de dos becas del Legado Nacional de las Artes de Estados Unidos.
Lockpez vive en Nueva York y en Florida.

Dean Haspiel es el creador de 'Billy Dogma', 'Street Code', nominado al premio Eisner, y del colectivo de comics en la red 'ACT-I-VATE'. Ha dibujado para The New York Times, DC/Vertigo, Marvel, Dark Horse, Scolastic y Toon Books, entre otros. Se le conoce por sus colaboraciones con Harvey Pekar en 'The Quitter', y con Jonathan Ames en 'The Alcoholic' y el la serie de HBO 'Bored to Death.
Vive en Brooklyn con sus dos gatos y va en bici a todas partes.
________________________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de der libre.

José Martí
____________________________________________
____________________________________________

No hay comentarios: