sábado, 3 de septiembre de 2011

Las palabras y los muertos



Gracias a que mi amigo Manuel Alfredo ha traido este anuncio a mi muro de 'Facebook', recuerdo la existencia de este libro.
No me explico porque no se encuentran TODOS los libros de Amir Valle en las librerías de España. Las editoriales y/o distribuidoras no le hacen justicia.
Sea como sea, espero con el tiempo conseguir su obra completa.

¡¡Pasen y lean!!


LAS PALABRAS Y LOS MUERTOS
Amir Valle

Editorial Seix Barral


A partir de la muerte de Castro, el hombre que más cerca ha estado de él (su guardaespaldas preferido) rememora lo sucedido en más de cuarenta años, desde que, siendo un niño, se unió a los rebeldes en las montañas cubanas y se ganó la confianza del líder hasta convertirse en su sombra. Bajo esa mirada (cómplice, cegada por la admiración, cargada de fidelida...d) la novela va repasando, con una inocencia sádica (nacida de la mirada inocente de este guardaespaldas), los más notables momentos de la Revolución, pero lo hace recreando no la historia oficial, sino la historia que el pueblo (en la intimidad de sus vidas) se ha formado atando los pocos cabos que la historia oficial ha dejado sueltos y que le permiten construir otra visión de esa historia, de esos trascendentales sucesos; visión curiosamente más cercana a la posible verdad que la visión ofrecida por la historia oficial.
__________________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

.- José martí
____________________________________________
____________________________________________

No hay comentarios: