viernes, 25 de noviembre de 2011

La conspiración




LA CONSPIRACIÓN
David Talbot

Editorial Crítica
Barcelona, España. 2008
634 páginas + Bibliografía

Título original: Brothers
Free Press, 2007

Querid@s lectores/as y estudios@s de la Historia:

El libro que les presento hoy no es en esencia un 'libro cubano'...aunque tiene 'algo' que ver con Cuba -de la época de la "guerra fría"- mucho más de lo que en principio parece...
¿Murieron los hermanos Kennedy a causa de Cuba? ¿Que tuvo que ver Fidel Castro en esta historia? ¿Cual fue realmente el papel de la CIA en la invasión de Bahía Cochinos? ¿Por qué Kennedy retiró el apoyo al desembarco a última hora...?
Quizá puedan resolver alguno de estos enigmas históricos a través de las páginas de este libro; así que ya saben... ¡¡pasen y lean!!


-Sinopsis-

Este libro nos descubre otra historia de los Kennedy, muy distinta a la desenfadada y frívola que se suele contar.
La historia de dos hombres, el presidente y su hermano Robert, que mantuvieron una dura lucha contra las fuerzas oscuras de su entorno: contra los generales y los dirigentes del aparato de inteligencia, empeñados en arrastrar al país a una nueva guerra mundial. Una lucha que acabó con el asesinato de John en Dallas, que Robert estaba convencido que era obra de una conspiración del crimen organizado, la CIA y los grupos que planeaban una acción violenta contra Cuba, lo que explica que se propusiera reabrir la investigación del magnicidio cuando llegase a la presidencia. Algo que impidió su muerte: un nuevo y oportuno crimen, probablemente organizado por las mismas fuerzas.

Talbot ha basado esta innovadora visión del trágico destino de los dos hermanos en documentación recientemente desclasificada y en entrevistas con más de ciento cincuenta testigos, incluyendo a los más estrechos colaboradores de los hermanos Kennedy.
___________________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

- José Martí
___________________________________________
___________________________________________

No hay comentarios: