sábado, 28 de enero de 2012

Aniversario del nacimiento de José Martí






Queridos lectores/as: Hoy 28 de febrero conmemoramos el aniversario del nacimiento de José Martí -EL MEJOR DE LOS CUBANOS-
Me es muy grato para celebrarlo traerles esta referencia -a través del muro de Facebook de mi amigo Manuel Alfredo- de un libro, dedicado al apostol, de otro buen amigo, el escritor cubano Antonio Álvarez Gil.
Hoy, más que nunca, les digo bien alto y claro: ¡¡PASEN Y LEAN!!


[Aquí el enlace con la página de la editorial]

http://www.editorialplazamayor.com/obras/las_largas_horas_de_la_noche.htm


ANIVERSARIO DEL NATALICIO DE JOSÉ MARTÍ

Recordando a nuestro Apostol les comento... un libro del escritor cubano Antonio Alvarez Gil que recrea el tiempo en que Martí vivió en Guatemala y la historia de su poema a la niña de Guatemala, una narrativa de lujo que nos lleva al lado íntimo del Apostol.

Aqui les dejo la sinopsis:

Las largas horas de la noche se desarrolla entre abril de 1877 y agosto de 1878, en los tiempos en que José Martí, el venerado escritor y patriota cubano, era un joven de veinticuatro años que vivía y trabajaba como maestro en la ciudad de Guatemala. Narra la historia de cómo se enamoró de una joven, “la niña de Guatemala” de su poesía. El idilio amoroso finaliza —fatalmente para la joven— con el casamiento de Martí y el regreso de la pareja de desposados a la capital guatemalteca. La muerte de María García Granados deja perplejos tanto a simpatizantes como a enemigos, y causa la salida del país del brillante joven abogado acompañado de su esposa.

La irracionalidad del amor, la redención del lugar común, la claridad de propósito en la vida cuando se conoce la misión individual —estos son los temas de esta entretenida novela, temas tratados en una mezcla de ingenio, gracia y documentación que colocan a Álvarez Gil como un cultivador cuidadoso de la novela de recreación histórica.
____________________

[De: Manuel Alfredo]
____________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

- José Martí
__________________________________________
__________________________________________

No hay comentarios: