jueves, 12 de enero de 2012

Mundos de sombras




Querid@s lectores/as:

Voy recorriendo -casi a diario- mis librerías habituales, bastante desesperanzado... Tantos días sin novedades en cuanto a mis queridos 'libros cubanos' se refiere... y de repente, -gracias a Atmósfera Literaria Editorial- me entero de la inminente publicación de un libro -en uno de mis géneros preferidos, la novela policiaca- de uno de mis autores cubanos más queridos: Lorenzo Lunar.
¡Satisfacción bibliófila, nada más empezar el año! ¡¡Qué más se puede pedir!! ...que se cumplan los pronósticos y esta novela aparezca en las librerías españolas antes de que finalice este mes de enero.

MUNDOS DE SOMBRAS
Lorenzo Lunar

Editorial: Atmósfera Literaria
Publicación: 25 de enero de 2012


-Sinopsis-

"Mundos de sombras", la nueva novela de Lorenzo Lunar, nos presenta un caso insólito. Una extranjera ha desaparecido en La Ciudad en que los turistas son especie protegida. Bianca Rossana Micussi estuvo con sus jóvenes amigos en el Club Paradiso. Entre ellos, Yuri; un joven pintor sobre el que recaen las sospechas de la supuesta desaparición. El teniente César debe conducir la investigación apremiado por la necesidad de salvar su carrera a cualquier precio. Y el precio exige recurrir a cualquier estratagema de las miles que pululan por estos mundos de sombras.

[Tomado de Atmósfera Literaria Editorial] Gracias.

-------------------------------------------------

-El autor-

Lorenzo Lunar Cardedo

Santa Clara, Cuba, 1958. Es Licenciado en Educación en la especialidad de Construcción Civil. Comenzó su carrera literaria a finales de la década del noventa. En 1994 publicó su primer libro de relatos, El último aliento, por la editorial Capiro, de su ciudad natal.

Ha publicado novelas y libros de relatos –incluyendo traducciones al francés al alemán y al italiano- en editoriales de España, Cuba, Puerto Rico, Austria y Francia destacando: El último aliento, (cuentos), Ediciones Capiro, Cuba, 1995. Que en vez de infierno encuentres gloria, (novela), Ediciones Zoela, España, 2003 y Ediciones Unión, Cuba, 2005. De dos pingüé, (relato), Ediciones Capiro, Cuba, 2004. Polvo en el viento, (novela), Editorial Plaza Mayor, Puerto Rico, 2005. El preso de la celda “raíz cuadrada de 169” (relato), Colección La Casa Ciega de la Editorial EDAF, España, 2005. La vida es un tango, (novela), Editorial Almuzara, España, 2005 y Ediciones Unión, Cuba, 2008. Ein bolero fur den kommisar, (novela), Haymon Verlag, Austria 2006. Usted es la culpable, (novela) Editorial Almuzara, España, 2006. El lodo y la muerte, (cuentos), Ediciones Capiro, 2007. Bolero noir á Santa Clara (novela), Latinoir, Francia, 2009. Olor a canela (cuento), Editorial Gente Nueva, 2009. El asere ilustrado (novela), Editorial Capiro, 2010. La casa de tu vida (novela), Editorial Oriente, Cuba, 2010.

Ganador de premios nacionales e internacionales, con su obra Que en vez de infierno encuentres gloria, obtuvo los premios de la crítica NOVELPOL y Brigada 21, así como la primera mención del Premio Hammett en 2003. En 2005 gana el Concurso Hucha de Oro en España por su relato Es muy fácil así como el premio Plaza Mayor con su libro Polvo en el viento.

Se encuentra en proceso la publicación en la editorial Atmósfera Literaria de su próxima novela "Mundos de sombras"

_________________________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

- José Martí
_________________________________________
_________________________________________

No hay comentarios: