jueves, 1 de marzo de 2012

Callejones de Arbat



Querid@s lectores/as:

Hoy les traigo la mejor noticia para un buen fin de semana literario: Acaba de aparecer una nueva novela de Antonio Álvarez Gil.
¡Qué les voy a decir de uno de nuestros mejores escritores! Todos y cada uno de sus libros nos proporcionan una muy agradable lectura; se leen de un tirón y nos dejan con ganas de leer más y más del mismo autor.

Tengo unos cuantos de sus libros entre los más selectos tesoros de mi 'biblioteca cubana' y con el tiempo conseguiré su obra completa... sólo lamento que en España la difusión de sus novelas no esté a la altura que su calidad literaria merece. Espero que algún día las editoriales y las distribuidoras se den cuenta y corrijan esta actitud.

¡¡Pasen y lean!!


CALLEJONES DE ARBAT
Antonio Álvarez Gil

-Sinopsis-

"Callejones de Arbat" cuenta las peripecias de un periodista cubano en Moscú, durante su trabajo en una organización internacional del antiguo bloque soviético. La trama transcurre en los tiempos de la perestroika y la caída del muro de Berlín y el sistema socialista Europa.
El héroe central de la novela vive una intensa historia de amor con una peculiar actriz hispano-rusa y, a través del padre de ésta, se inicia en el estudio e investigación de la vida y la obra de los escritores rusos que fueron víctimas de las represiones del régimen soviético. Este hecho lo conducirá a una peligrosa e inevitable confrontación con los representantes oficiales de su propio país en la capital de Rusia.
En ciertos momentos de la acción, por el espacio de la novela planean los personajes centrales de El maestro y Margarita, la aguda sátira escrita por el gran narrador ruso Mijail Bulgakov, cuya acción se desarrolla también en Moscú, precisamente durante el tiempo de las represiones de Stalin.

En "Callejones de Arbat" Álvarez Gil recrea pasajes y figuras importantes en la literatura rusa de la primera mitad del siglo XX. Pero la novela es más que eso; es una reflexión sobre la vida de los escritores y artistas en los países de gobierno totalitario, y más aún, un análisis del modo en que ciertos regímenes reprimen y aplastan el talento creador de muchos de sus mejores intelectuales. Es, en suma, el drama de esos intelectuales en cualquier lugar del mundo donde la libertad individual del ser humano puede ser un valor en falta.

----------------------------------------------------

-El autor-

Antonio Álvarez Gil (1947, Melena del Sur, Cuba). Desde el 1994 reside en Estocolmo, Suecia. Su obra discurre de manera paralela a su vida y refleja los conflictos y avatares de su pueblo, tanto en la Isla como en su ya largo peregrinar por el mundo. Ha publicado doce libros en Cuba, Uruguay, Puerto Rico y España. Entre sus múltiples galardones se encuentra el Premio Vargas Llosa de novela de 2009 por la obra Perdido en Buenos Aires. Entre sus libros más importantes se encuentran Delirio nórdico (2004), Nunca es tarde (2005), La otra Cuba (2005), Concierto para una violinista muerta (2007), Después de Cuba (2009) y Perdido en Buenos Aires (2010). Álvarez Gil figura en varias antologías del cuento contemporáneo. Cuentos y artículos suyos han aparecido en publicaciones de España, Italia, Suecia, Estados Unidos y Latinoamérica. Es miembro de la Asociación de Escritores de Suecia.
_______________________________________________

El enlace para pedir el libro a Barnes & Noble:

http://www.barnesandnoble.com/w/callejones-de-arbat-antonio-alvarez-gil/1109196015?ean=2940013891944&itm=1&usri=callejones+de+arbat
________________________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

- José Martí
__________________________________________

Antonio Álvarez Gil es, con toda seguridad,
dichoso y libre.

- Barbarito
___________________________________________
___________________________________________

No hay comentarios: