jueves, 4 de octubre de 2012

Experiencias políticas de los cubanos en la Cuba española 1512-1898



Querid@s lectores/as y estudiantes de Historia:

   Sigamos estudiando a fondo la Historia de Cuba. Demos paso hoy a esta interesante antología documental. A todos los interesados: ¡¡Pasen y lean!!

EXPERIENCIAS POLÍTICAS DE LOS CUBANOS
EN LA CUBA ESPAÑOLA 1512-1898
Rafael E. Tarragó

Puvill Libros S.A.
Barcelona, España. 1996
253 páginas

-De la contracubierta del libro-

   Experiencias políticas de los cubanos en la Cuba española: 1512-1898 es una antología de documentos relacionados con la vida política de los cubanos bajo la corona española. Los treinta y tres documentos que incluuye van de una cartta de 1513 enviada por don Fernando el Católico a don Diego Velázquez, conquistador de Cuba, cocediéndole a este autonomía del gobierno de don Diego Colón en Santo Domingo; hasta la constitución autonómica de Cuba proclamada el 1º de enero de 1898, bajo la regencia de doña María Cristina de Austria.
   Estos documentos impresos anteriormente en obras dispersas y ahora difíciles de obtener aparecen aquí en un volumen de consulta indispensable para los estudiosos de la Historia de Cuba y de la formación de sus instituciones políticas bajo la corona española y de los movimientos independentistas del siglo XIX. Será este volumen también utilísimo para cursos universitarios de Historia de Cuba.
_________________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.
 
       José Martí
_________________________________________
_________________________________________

No hay comentarios: