jueves, 18 de octubre de 2012

Las raíces del odio


  Querid@s lectores/as:  Hoy no me ha hecho falta esperar al viernes ni salir en busca y captura de mis queridos libros cubanos. Sin moverme de casa esta novela ha llegado mágicamente a mis manos, si es lo que digo: ¡¡no hay como tener buenos libros y buenos amigos!!
  De Amir Valle qué decir, uds. ya lo conocen ¡es uno de los Grandes!

De este querido autor tengo en mi biblioteca cubana diversas obras, y sueño con que algún día todos sus libros se encuentren el todas las librerías de España, y así poder conseguir su Obra completa.
Aquí les dejo la referencia de esta reciente novela, y, sin más preámbulos, salgo disparado a leerla -a devorarla-, no sin antes volver a decirles... ¡¡pasen y lean!!

LAS RAÍCES DEL ODIO
Amir Valle

Editorial: El Barco Ebrio, 2012
100 páginas.


-Sinopsis (procedente de la Web de la Editorial)-

David es un cubano que ha tenido una vida muy dura junto a su hermana. Han sufrido abusos sexuales, el hambre que ronda La Habana, la falta de libertades y todo lo que implica vivir bajo un sistema totalitario. Sobreviven con negocios ilegales y ejerciendo la prostitución.


Hastiados de todo, consiguen hacerse de una nueva vida en Europa, en democracia. Pero no todo es como imaginaban, y aquí también lidiaran entre tirios y troyanos, extraños y conocidos, fascistas y comunistas, y no siempre es fácil diferenciarlos ni saber en qué bando juegas. Porque todo aquello que pretendían, las mínimas cosas que les prometieron y el bienestar que anhelaban, todo, tiene un precio. Y fatalmente lo averiguarán en las cloacas del submundo skinhead de Madrid, donde sobrevivir va a ser más difícil de lo que creían.

______________________________________
_____________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.
 
       José Martí
____________________________________
_____________________________________

No hay comentarios: