lunes, 6 de mayo de 2013

El dolor ajeno





     Querid@s lectores/as:  Empiezo la semana leyendo una novela muy interesante, basada en hechos de la vida real. Sirva para informar -de aquella Cuba- a los que no saben, y recordar a los que la han vivido; para que, entre los unos y los otros contribuyamos a que no se nos olvide.
  Así que, una vez más, empezando la semana, ya puedo decirles:  ¡¡Pasen y lean!!

EL DOLOR AJENO
Oscar M. Durán

Copyright 2009
Segunda edición
Printed in Great Britain by
Amazon. co. uk. Ttd.,
Marston Gate
414 páginas

-De la contracubierta del libro-

   Una novela sencilla, con sabor cubano, del sabor de ayer, del azúcar y el café. De sua palmas majestuosas, montañas y llanos, playas y ríos. Su llanto y su alegría. Alude a una Cuba con sus derechos humanos profanados. A una Cuba en agonía en su desesperación, que vive su dolor callado esperando mejores días. Cuando no hayan más lemas, ni compañeros falsos; ni más plaza de la Revolución con pañoletas rojas; ni más períodos especiales.
   Pretende informar al lector de lo que no ha sido capaz de saber por los medios informativos. Los que vivieron en Cuba durante las décadas de los sesenta, setenta y ochenta, comprobarán que la novela hace eco a la verdad, sin barnices ni censura... exponiéndolo todo. Pero además, disfrutarán el desenlace amoroso de Carlos y Cristina durante aquellos años.
_____________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
_____________________________________
_____________________________________

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy el escritor de ese libro y quiero agradecer a la Biblioteca cubana de Barbarito la mención de mi obra El dolor ajeno. Espero que muchos visiten su blog y que además se animen a comprar mi libro. Está basado en hechos reales. Muchas gracias de nuevo.
Oscar M Durán. ►OSCARNOVEL.COM

BARBARITO dijo...

Estimado Oscar:
Esta es la intención de mi humilde 'biblioteca cubana' -en forma de blog- dar a conocer y promocionar a los buenos escritores cubanos, de ayer, de hoy y de siempre.
Gracias escritor por tu visita.