sábado, 16 de noviembre de 2013

Caballeros en el tiempo





   Querid@s lectores/as:  Fiel a mi cita semanal, aquí estoy con el fruto de mi busca y captura de libros cubanos, y hoy les traigo un curioso ejemplar que en un principio me ha sido difícil de clasificar. ¿Un libro alegórico, metafórico, fantástico, onírico? ¿Libro de caballerías, de ciencia-ficción? Pues si y no. Es una narración de corte realista, solo que nos muestra una realidad vista desde otros ángulos. En palabras del propio autor "la realidad no es más que el reflejo pálido de una realidad otra que sería la verdadera".
   Sea como sea les presento este artefacto literario que no les dejará indiferentes. (En el bien entendido de la acepción de artefacto, arte factus, como hecho con arte).
   Aquí lo tienen, descúbranlo ¡¡pasen y lean!!

CABALLEROS EN EL TIEMPO
Armando de Armas

Atmósfera Literaria Editorial
Madrid, España. 2013
87 páginas.

-Sinopsis- [De la contracubierta del libro]

   Jorge navega en una nave de guerra al frente de un comando que se propone desembarcar por la costa norte del oriente cubano como parte de una táctica de distracción. Mientras, en el centro de la isla, se desarrollan los combates de Bahía de Cochinos. Jorge se había propuesto liberar la isla porque estaba convencido de que un hombreen el exilio era un hombre en dos mitades.

   Por su parte Amadís, un proxeneta cubano, se encuentra en la Guerra Civil Española cumpliendo una misión muy distinta de la que le encomendara el Partido Comunista. Quería apartar a España de la orgía sangrienta en que chapoteaba a través del desenfreno libertario del sexo y el alcohol. Terminada la contienda, Amadís marcha a Cuba de donde escapa en 1994 en un barco secuestrado bajo los tiros y persecución de las naves guarda fronteras.

   Años más tarde, en ese incontrolable devenir del Tiempo, Amadís y Jorge regresan en lo que aparenta un nuevo amanecer para la isla.
______________________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
______________________________________
______________________________________

No hay comentarios: