sábado, 30 de noviembre de 2013

JFK Caso abierto





   Querid@s lectores/as:  Lo prometido es deuda, así que aquí me tienen -desde una fría mañana de sábado- poniendo la referencia de otros libros que también adquirí en mi viernes librero.  Y he aquí uno que sin ser esencialmente cubano, nos tocó muy de cerca durante una época crucial de nuestra historia. De los aproximadamente 4.000 libros que se han escrito sobre la muerte de J. F. Kennedy, este me ha parecido bastante interesante y me he decidido a leerlo en este mes de noviembre, cuando se conmemoran los cincuenta años del magnicidio.
   Así que si les interesa el tema ya saben... ¡¡pasen y lean!!
(En el siguiente post les recomendaré otro libro complementario).

JFK  CASO ABIERTO
LA HISTORIA SECRETA DEL ASESINATO DE KENNEDY
Philip Shenon

Editorial Random House Mondadori
Barcelona, España.
Primera edición: noviembre de 2013
659 páginas + notas y bibliografía,
hasta un total de 727 páginas.

-De la contracubierta del libro-

   Una tarde de la primavera de 2008, sonó el teléfono de Philip Shenon en la delegación del New York Times en Washington. Quien llamaba era un importante abogado que había empezado su carrera hacía casi medio siglo como miembro de la Comisión Warren que investigó el asesinato de Kennedy. "Deberías contar nuestra historia", dijo. "No somos jóvenes, pero muchos de los miembros de la comisión seguimos vivos, y esta puede ser nuestra última oportunidad para contar lo que realmente ocurrió." Así empezó un trabajo de cinco años para reconstruir la historia oculta de la investigación más importante y más controvertida del siglo XX.

   El libro pronto se convirtió en algo mucho mayor: Shenon descubrió que gran parte de la verdad sobre el asesinato del presidente todavía no había sido contada, y que muchas pruebas habían sido escondidas o destruidas por la CIA, el FBI y otras personas que ocupaban lugares de poder en Washington.
   En el tenso y absorbente libro de Shenon aparecen las figuras legendarias que protagonizaron esa época: Bob Kennedy, Jackie Kennedy, Lyndon Johnson o J. Edgar Hoover.

   A partir de cientos de entrevistas y un acceso sin precedentes a los miembros supervivientes de la Comisión y a otros protagonistas, el sólido y definitivo libro de Philip Shenon cambiará la idea que tenemos del asesinato de Kennedy y de la fallida investigación que le siguió.
_________________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
_____________________________________
_____________________________________

No hay comentarios: