viernes, 6 de febrero de 2015

Aire fresco en La Habana





   Querid@s lectores/as:  Sigue esta semana con la misma intensidad literaria de la anterior. Llueven las novedades (¡¡ya era hora!!) tras la pertinaz sequía en las librerías  -en cuanto a 'libros cubanos' se refiere- . Y encima otros interesantes pedidos a Amazon van llamando a mi puerta...
  Hoy tengo una 'oferta doble'. Hoy toca esta primera novela y el sábado les mostraré otra 'opera prima' que con toda seguridad será del interés de los lectores.
   Aquí va la de hoy, ya saben...  ¡¡pasen y lean!!

AIRE FRESCO EN LA HABANA
Óscar Aragunde

Arte Activo Ediciones
Vitoria-Gasteiz
"País vasco"
España
Primera edición: diciembre de 2014
ISBN: 978-84-943233-7-9
172 páginas.

-De la contracubierta del libro-

   En Aire fresco en La Habana, Óscar Aragunde nos revela una historia que se desarrolla en la Cuba actual con ciertas reminiscencias del pasado. Nos presenta a Paul, el protagonista, un vendedor de teléfonos satelitales norteamericano que, tras participar en el desenlace de los inicios de la primavera árabe, llega a la isla en busca de tranquilidad. Pero no ocurrirá así.

   Se mezclará con personajes variopintos. Mantendrá una relación de trabajo con una recepcionista de hotel, elegante y sofisticada, que mantiene negocios con la comunidad judía.
   Se encontrará con un Raúl Castro que nunca ha podido olvidar a una bailarina del Tropicana. Policías dedicados a espiar a los extranjeros que visitan la isla. Breves encuentros con Obama, con Fidel y con Chávez entre otros.

   Aire fresco en La Habana es una historia fresca, fluida que alcanza a tener ese ritmo incomprensible de la vida tropical donde lo inesperado parece siempre esperado y, por eso, el asombro es una melodía.
   Historia de espionaje en un territorio donde el espionaje hace tiempo que no es ficción o aventura, sino una práctica que en sus pobladores se convierte en habilidad y en costumbre.
   Óscar Aragunde muestra aquí una Cuba desde la no-Cuba, desde el exterior que la mira y no la ve, que busca explicarla para perderse en esa aventura que al fin y al cabo existe, porque la vida sólo se parece a la vida.
____________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.
____________________________________
____________________________________

No hay comentarios: