viernes, 13 de febrero de 2015

Aquello estaba deseando ocurrir





   Querid@s lectores/as:  Ya les dije que esta semana venía literariamente fuerte y buena...  y aquí están los resultados.  Vayamos a por la más reciente publicación de un escritor cubano bien conocido por todos uds.  Aquí lo tienen:  ¡¡Pasen y lean!!

AQUELLO ESTABA DESEANDO OCURRIR
Leonardo Padura

Editorial Tusquets
Barcelona, España.
Primera edición: febrero de 2015
260 páginas.

-De la contracubierta del libro-

   El universo habanero de las novelas de Leonardo Padura ya es inconfundible, pero hasta ahora sus relatos nunca habían sido recogidos en un solo volumen. Sus cuentos son historias magníficas protagonizadas por soldados que vuelven de Angola a La Habana y recalan en Madrid  -donde el azar los transportará al pasado- , o que al abandonar el país africano se sienten doblemente traicionados; por estudiantes seducidos por boleros y cantantes de antiguo esplendor; por solitarios que recorren La Habana nocturna en busca de un afecto, algún roce que, paradójicamente, los transforma en monstruos; por personas que sueñan con ser escritores y cuya biografía resulta ser el relato más conmovedor; y por tantos cubanos que se embarcan, desesperados, rumbo a Miami...
   Estos relatos, que rezuman amor y mucho erotismo, nostalgia y amistad, nos introducen en la atmósfera caribeña de una ciudad llena de vidas por contar.
______________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

      José Martí
______________________________________
______________________________________

No hay comentarios: