sábado, 14 de febrero de 2015

Annika desnuda





   Querid@s lectores/as:  Mi 'biblioteca cubana' está de enhorabuena, y esto sucede cada vez que Antonio Álvarez Gil publica una nueva novela. 
   Este escritor consigue  -en todas y cada una de sus obras-  llevarme a leer como a mi me gusta, trasladándome al interior de la novela y permitiéndome transitarla junto a sus protagonistas, viviendo en sus lugares, compartiendo sus vivencias como si en la realidad estuviese junto a ellos; esto es lo que yo denomino disfrutar a fondo de la lectura; es decir, más que leer, ¡lo vivo!, formo parte temporal de lo leído.
   Quisiera por tanto compartir este placer con todos los lectores; así les digo, una vez más y lleno de entusiasmo:  ¡¡Pasen y lean!!

ANNIKA DESNUDA
Antonio Álvarez Gil

Editorial Verbum
Madrid, España. 2015
ISBN: 978-84-9074-142-9
168 páginas.

-De la contracubierta del libro-

Annika desnuda cuenta la historia de un joven pintor cubano residente en Estocolmo que lucha por establecerse en la sociedad sueca, pese a las dificultades que eso conlleva para una persona de una cultura muy distinta a la escandinava.
   La trama gira alrededor de Annika, una muchacha sueca con la que el protagonista mantiene una turbulenta relación de pareja.  En la novela la intriga discurre alrededor de un misterioso objeto de culto, llamado "El collar de las Cuatro Cuevas de la Montaña", arrebatado por Francisco Pizarro al último emperador de los incas.
_________________________

   "Antonio Álvarez Gil es, sin la más mínima duda, uno de los narradores cubanos más prolíficos y originales de la actualidad-  Libro tras libro: es decir, cuento tras cuento, novela tras novela, ha ido creándose ese espacio personal, ese mundo fabulado propio que tanto anhelan los escritores como sello distintivo de su aporte a las letras del país que los vio nacer."

                                                    Amir Valle
___________________________________

-El autor-

   Antonio Álvarez Gil:  Escritor cubano-sueco nacido en Melena del Sur (La Habana) en 1947, y actualmente residente en España. Entre sus libros publicados destacan las novelas Naufragios (Algaida Editores, Sevilla, 2002; Premio de novela Ciudad de Badajoz); Delirio nórdico (algaida Editores, Sevilla 2004; Premio de novela del Ateneo de Valladolid); Perdido en Buenos Aires Editum, Murcia, 2010; Premio "Vargas Llosa" de Novela); Callejones de Arbat (Terranova Editores, Puerto Rico, 2012).
_____________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
_____________________________________
_____________________________________

No hay comentarios: