domingo, 15 de marzo de 2015

Galerías Velvet, el origen







   Querid@s lectores/as:   No podía terminar este febril fin de semana lector sin añadir un libro más, que 'ha caído' este domingo.
   Es una novela inspirada en las Galerías El Encanto, de Cuba, donde trabajaron los protagonistas de esta historia de ficción.  Probablemente se haya inspirado en los fundadores de los históricos grandes almacenes -muy populares en España-  llamadas "El Corte Inglés" y "Galerías Preciados" cuyos fundadores trabajaron realmente en su juventud en las famosas galerías "El encanto" de La Habana.
   Los citados personajes de esta novela  -origen de la serie televisiva Velvet-  fundaron, a su regreso a España dichas galerías, tras su aprendizaje en Cuba.
   Esta apasionante historia está muy bien narrada...  pero, a mi gustó le ha faltado Habana y también Encanto. Me explico: los recorridos por la capital de la Perla de las Antillas son demasiado breves y fugaces, y el relato del trabajo en El Encanto es prácticamente inexistente. En fin...  nunca llueve a gusto de todos.
   No obstante me complace una vez más poder decirles: Pasen y lean.

GALERÍAS VELVET
EL ORIGEN
Una novela de
Ángela Armero y
Daniel Martín Serrano
Basada en una idea de
Ramón Campos y Gema R. Neira

Editorial Planeta
Barcelona, España.
Primera edición: noviembre de 2014
441 páginas.

-Información procedente de la solapa del libro-

   Las Galerías Velvet llevan décadas cerradas y una anciana Ana Rivera rememora, a través del diario de su tío Emilio, los años de juventud de este en Cuba en los grandes almacenes "El Encanto" y sus inicios después en Madrid, una época que quedaría marcada para siempre en su encuentro con los hermanos Rafael y Pilar Márquez, y una misteriosa joven llamada Isabel.

   Madrid, 1927. El joven y ambicioso Rafael Márquez decide embarcarse, junto a su hermana Pilar y a su amigo Emilio, rumbo a Cuba en busca de un futuro mejor:  su sueño es trabajar en El Encanto, los grandes almacenes más reputados de todo el continente americano.
    bordo del Reina María Eugenia conocerán a Isabel, una joven huérfana, con la que formarán una peculiar familia de expatriados.  El azar les sonríe y los cuatro amigos se convierten en trabajadores de El Encanto, sinónimo en todo el mundo de modernidad y glamur.  sin embargo, también deberán enfrentarse a las pasiones y rivalidades que una isla repleta de jazz, ron y gente llegada de todos los rincones del planeta pueden despertar.

   De vuelta en Madrid, nuestros protagonistas tomarán rumbos muy distintos: ¿Qué les deparará el destino?  
   Galerías Velvet, el origen es la novela esencial que descubre el pasado de unos personajes fundamentales para comprender el presente de la serie más aclamada del momento.
_____________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
_____________________________________
_____________________________________

No hay comentarios: