domingo, 8 de marzo de 2015

La locura de Fidel Castro





   Querid@s lectores/as:  Ya les decía yo que esta semana 'librero-cubana' iba a ser una locura. La pila de libros de la mesa de trabajo de mi biblioteca está a punto de venírseme encima.  A ver si antes de que esto suceda tengo tiempo de presentarles este curioso libro, diciéndoles una vez más: ¡¡Pasen y lean!!

LA LOCURA DE FIDEL CASTRO
Gustavo Adolfo Marín

Ediciones Universal
Miami, Florida, USA
Primera edición, 1996
212 páginas.

-De la contracubierta del libro-

   Gustavo Adolfo Marín nació en Cuba y desde muy joven participó en las luchas políticas en favor de la libertad de su país y en contra de las dictaduras de Batista y Castro. Prisión, heridas y amarguras lo acompañan al lado de José Antonio Echeverría, su amigo y compañero. A la muerte de José Antonio en el ataque al Palacio Presidencial, marcha rumbo al exilio en Honduras y Costa Rica.
   Escritor y periodista dirige periódicos en Honduras y colabora con su amigo el presidente hondureño Ramón Villeda Morales.
   Al caer Batista vuelve a Cuba y poco tiempo después, en 1960, después de una confrontación con Raúl y Fidel, es hecho prisionero pero escapa del G-2 en Miramar y se asila de nuevo n la Embajada de Honduras.  En el exilio continúa su lucha contra Castro y comienza una larga actividad política en República Dominicana, oponiéndose siempre a los planes castristas.  En 1965 se ve envuelto en la revolución Dominicana, es hecho prisionero por los alzados comunistas y logra escapar.
   Ha participado y participa en muchas otras actividades siempre en la búsqueda tenaz de un futuro de libertad para su país.

   Este libro es parte de ese compromiso con Cuba.  Durante 45 años ha recogido los acontecimientos más importantes en la vida de Castro con quien tuvo relaciones en su época universitaria y principios de la revolución. 
   Sólo se explica la tragedia de Cuba a través de la actuación de un psicópata y este libro pretende demostrarlo con datos y testimonios personales del autor. Es también una recopilación de sus memorias en la vida política, especialmente en Cuba y la República Dominicana.  Es un libro de testimonios, una memoria de sus luchas y un análisis de la tragedia cubana.
______________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
_____________________________________
_____________________________________

No hay comentarios: