viernes, 6 de marzo de 2015

Memorias de un combatiente





   Querid@s lectores/as:  En esta fuerte semana librero-cubana me complace hoy presentarles uno de 'esos libros de Historia de Cuba que tanto me gustan'.  Además se trata de una de esas interesantísimas historial personales, directamente narradas y vividas por sus protagonistas. Esto ayuda a conocer a fondo y desde diversos ángulos nuestra historia.
   Este libro ha llegado a mis manos atravesando el océano con el vehículo de la amistad que no sabe de distancias ni fronteras. Es lo que digo siempre: ¡¡no hay como tener buenos libros y buenos amigos!!
   Así puedo recomendarles una vez más, repleto de entusiasmo, que pasen y lean.

MEMORIAS DE UN COMBATIENTE
Por el Comandante Nino Díaz

Las  experiencias  vividas  de  un  insurrecto
que se rebeló contra la traición de Fidel Castro

Memorias de un combatiente nacionalista cubano

ISBN: 97806115229522

Primera edición, 2008
Higinio (Nino) Díaz
8231 S.W. 92nd Avenue
Miami, FL 33173
USA

- De la contracubierta del libro-

   Con una perspectiva de medio siglo, uno de los protagonistas de la lucha por la libertad, la dignidad y los derechos humanos del esclavizado pueblo cubano, el comandante Nino Díaz, hace un recuento de su participación en un proceso histórico pletórico de enormes sacrificios personales por parte de hombres y mujeres idealistas que han dedicado sus vidas a la causa nacional.

   El autor, que fue rescatado del paredón de fusilamiento por una intervención popular, relata, analiza, y denuncia crímenes de los cuales fue testigo, y que han sido sistemáticamente tergiversados por la maquinaria de propaganda de los que pretenden justificar las atrocidades cometidas en nombre de la Revolución Cubana.

   En este primer libro, el comandante Díaz narra sus experiencias como combatiente en la Sierra Maestra contra la dictadura batistiana, su desilusión e indignación al descubrir los planes y métodos siniestros de los hermanos Castro, y acusa también a los falsos aliados, cuyos engaños durante el período inicial de insurrección guerrillera contra el régimen comunista revelan a las claras sus verdaderas intenciones.

   La participación del autor en el intento de desembarco por Playa Mocambo, frustrada por la traición mezquina de los más altos mandos militares y políticos de Estados Unidos, con la complicidad de los gobiernos del hemisferio; y la persecución de los cubanos empeñados en continuar la lucha desde el exilio se incluyen en otra obra de próxima publicación.
___________________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
_____________________________________
_____________________________________

No hay comentarios: