sábado, 5 de marzo de 2016

ÉXODO DEL 94






   Querid@s lectores/as:  Aquí estoy, siguiendo con el penoso, triste, dramático tema de los balseros cubanos; esta vez mediante un gran libro que por su extensión y lo duro del tema me ocupará la próxima semana casi entera para poder concluirlo.
   A quienes tengan fuerza del alma para afrontar este tema les recomiendo que pasen y lean, para que estas oscuras páginas de la historia cubana no caigan en el olvido y, sobre todo ¡¡jamás hayan de repetirse!!

ÉXODO DEL 94
GUANTÁNAMO, PANAMÁ,
ISLAS CAIMÁN, Y KROME
Antonio Gordon

Alexandria Library
Miami, 2015
ISBN: 978-1508637899
312 páginas
(Libro de gran formato:
28 x 21'5 cm.)

 
A pesar de todo...  un puente
hacia la libertad y un futuro
mejor para la gran mayoría
de los balseros cubanos.
 
-De la contracubierta del libro-
 
 
   El Dr. Antonio Gordon nació en La Habana, Cuba y es profesor clínico en el programa de posgrado de medicina interna en el Palmetto General Hospital y Nova Southeatern University.
   El Dr. Gordon ha ejercido la medicina en Hialeah, Florida desde 1978 y se ha dedicado voluntariamente a estudiar la inmigración cubana desde el punto de vista médico desde 1980.  Durante la crisis de los balseros de 1994 viajó en varias ocasiones con el Miami Medical Team a la base naval norteamericana de Guantánamo donde atendió medicamente a los balseros allí detenidos.
 
   En Éxodo del 94 el doctor Gordon presenta en forma única la realidad que ahí vivieron los balseros cubanos y militares norteamericanos que les rescataron.  Esperamos que esta memoria de esa crisis en su vigésimo aniversario pueda orientar a todos los cubanos en su continua búsqueda por la libertad y el respeto a los derechos humanos en su propia isla.
__________________________________________
 
Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.
 
       José Martí
__________________________________________
__________________________________________


No hay comentarios: