domingo, 6 de marzo de 2016

La cocina cubana de Vero




 
100 DELICIOSAS RECETAS
 
 
   Querid@s lectores/as: Aunque la semana que viene me toca seguir profundizando el durísimo tema expuesto en los libros citados en los dos anteriores posts; no quisiera cerrar esta semana -en espléndido domingo soleado- con tristeza, así que prefiero concluir mis citas literarias por hoy dejándoles un buen sabor de boca. Y que mejor modo de hacerlo que mostrándoles este precioso recetario que, con toda seguridad, hará las delicias de los paladares más exigentes.
   Dispongo en mi 'Biblioteca cubana' de 14 recetarios bien cubanos, y creo que es probablemente el mejor, por su formato, presentación, elaborado en papel de calidad y por tanto reuniendo una excelente relación calidad/precio. Todas y cada una de las recetas -muy claramente explicadas-  vienen acompañadas de su correspondiente fotografías de una notable calidad. Con un simple hojeo es inevitable ponerse a babear de gusto y a segregar jugos gástricos.  Siendo así debo recomendárselo fervientemente, acompañando mi habitual slogan de ¡¡Pasen y lean!! con un ¡¡Buen provecho!!
 
 
LA COCINA CUBANA DE VERO
Verónica Cervera
 
Ediciones Oberón (G.A.) 2015
Madrid, España
ISBN: 978-84-415-3676-0
233 páginas.
 
-De la contracubierta del libro-
 
   La cocina cubana tiene una rica herencia cultural, fundamentalmente española, africana, china y francesa. Platos como el lechón asado, la ropa vieja, o los moros y cristianos, la han hecho popular en el mundo.  La cocina cubana de Vero reúne estas y otras principales recetas de la culinaria cubana vistas no solo desde su tradición familiar en la isla, sino también desde el exilio. A ello se suma la peculiaridad de ser el primer libro sobre cocina cubana completamente ilustrado que se publica en España.
 
   Dentro de su exquisito repertorio, este recetario cuenta con deliciosos platos como los tamales, el fufú, el sándwich cubano, el quimbombó, los pastelitos de guayaba o el mundialmente conocido mojito.  Es, desde cualquier punto de vista, un libro indispensable para los amantes de la cocina en general y de Cuba en particular.
_________________________________________
 
Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.
 
       José Martí
_________________________________________
_________________________________________

No hay comentarios: