domingo, 27 de marzo de 2016

Historia del Movimiento de Recuperación Revolucionaria





   Querid@s lectores/as:  Hoy nos toca dar un repaso a unas tan breves como heroicas y dolorosas páginas de nuestra trágica historia.  Justo es que se reconozcan el valor y los méritos de estos luchadores  -injustamente caídos en el olvido-  que dieron su vida por intentar enderezar el rumbo de una "revolución" traicionada.  Si quieren admirarlos como merecen:  ¡¡Pasen y lean!!

HISTORIA DEL
MOVIMIENTO DE RECUPERACIÓN REVOLUCIONARIA
1959 - 1963
Salvador Subirá

Alexandria Library
Publishing House
Miami, EE.UU.
2015
133 páginas.

 
Este ensayo no tiene autor.
Ha sido escrito por muchas
voces genuinas y legítimas
todas de las filas del MRR.
No es honrado que se robe
la voz de muchos mártires
caídos en la lucha, ni la voz
de tantos héroes anónimos
que dedicaron toda su vida
a defender los ideales.
 
 
Extracto del Propósito de este libro:
 
 
Este libro se escribe como una obligación hacia las futuras generaciones de Cuba, que deben tener el derecho a conocer en profundidad los controvertidos acontecimientos políticos de su país en la segunda mitad del siglo XX.
 
 Publicarlo es importante, porque durante el medio siglo de totalitarismo sufrido por el pueblo cubano, el régimen monopolizó todos los medios de comunicación y manipuló todos los registros políticos y de prensa para la exclusiva exaltación de su quehacer, y silenció la encarnizada lucha que buena parte del pueblo sostuvo por la defensa de la democracia.
 
Esta es la historia del Movimiento de Recuperación Revolucionaria (MRR). Las causas de su aparición, su proceso de formación y sus ideas. Los integrantes del MRR no fuimos soldados de ninguna potencia mundial, pero sí fuimos patriotas que luchamos por la libertad. Y le agradecemos a Dios la oportunidad de poder darle trascendencia y valor a nuestras vidas con una lucha heroica que honrará, ya para siempre, la historia de la patria cubana.
____________________________________________
 
Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.
 
       José Martí
____________________________________________
____________________________________________
 


2 comentarios:

Unknown dijo...

Cómo puedo desde Cuba obtener el libro en PDF? Mi abuelo era miembro del movimiento. Gracias, un saludo.

BARBARITO dijo...

Lo siento. Desconozco como obtener el libro en PDF. No me muvo en ese terreno. Solo leo libros impresos en papel procedentes de mi particular biblioteca cubana.
Se me ocurre que quizá puede probar suerte poniéndose en contacto con la Editorial de este libro. Suerte en su búsqueda.
Gracias por su visita. Saludos cordiales.