sábado, 13 de agosto de 2016

Cuba: Perfiles del poder






   Querid@s lectores/as:  Aquí me tienen, aprovechando el tiempo festivo para dedicarlo a un tema provechoso y recurrente en mis horas y horas de lectura; dándole vueltas a nuestra historia exprimiendo todas sus posibilidades. En esta ocasión a caído en mis manos un muy interesante ejemplar dotado de exhaustivos apuntes que nos darán a conocer todas las facetas de ciertos personajes que tienen que ver con el desenvolvimiento de la historia de Cuba.
   Así que si quieren acompañarme en esta sustanciosa investigación histórica, se lo recomiendo:  ¡¡Pasen y lean!!

CUBA: PERFILES DEL PODER
-La historia secreta de 5 personajes clave del régimen castrista-
Pedro Corzo Eves

Ediciones Memorias
Miami. EUA.
Primera edición: 2007
ISBN: 978-1508463955
Editado por:
Instituto de la Memoria Histórica Cubana
contra el Totalitarismo.
224 páginas.


-Información procedente de la web de Amazon-

No se trata de un libro más, de los tantos que se ya se han publicado sobre Cuba. Este tiene el interés de hurgar en la intimidad de la historia. El autor ha solicitado el testimonio de aquellas que por su cercanía con los personajes que conforman el volumen - Fidel Castro, Raúl Castro, Ernesto “Che” Guevara, Camilo Cienfuegos, Ramiro Valdés - pueden darnos una visión más certera de esos personajes que han marcado y determinado la vida de los cubanos y han incidido en la historia contemporánea de manera decisiva.
   Cada capítulo está dedicado a delinear el perfil de uno de los personajes que más han marcado el período castrista. Por supuesto que el mayor espacio es el dedicado al propio Fidel Castro. El autor se centra en los acontecimientos que conforman la biografía política del personaje, despojándolos del aura heroica que la leyenda ha forjado y que de hecho, es uno de los mayores logros del fenómeno revolucionario cubano: el uso magistral de la propaganda y la manipulación de la opinión pública.

                         Elizabeth Burgos
_______________________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

        José Martí
_______________________________________________
_______________________________________________

No hay comentarios: