domingo, 14 de agosto de 2016

Mapa perdido de La Habana






   Querid@s lectores/as:  ¡Estoy para volverme loco con el disfrute lectoril en estas vacaciones de verano! Las más recientes adquisiciones libreras me han proporcionado intensas jornadas de placentera lectura. Lo que viene a ser todo el verano leyendo y amando, amando y leyendo; todo ello en la mesura que la naturaleza permite y la salud aconseja.
   Así quiero hacerles partícipes de esta felicidad recomendándoles  -como es el caso del presente ejemplar-  su ferviente lectura. Se trata de un libro que me hace reportarme nuevamente como enamorado incondicional de La Habana; a pesar de...   y de...   y de...
   En fin espero que me acompañen por este interesante paseo por [lo que queda de] una de las capitales más bellas del mundo: Mi Habana.
   El libro viene acompañado de más de 40 fotos de calidad y a toda plana intercaladas entre sus páginas. Disfrútenlo, ¡¡pasen, vean y lean!! 

*Comentario añadido (...en plena lectura): El visionado y atenta lectura de este precioso libro nos lleva de la mano en un recorrido por las más emblemáticas arterias de La Habana, con una clara descripción de la brillantez de ayer, el desastre de hoy, y el sueño y la ilusión de lo que podría ser su renacer de mañana... ¡¡Oh, mi Habana!!


MAPA PERDIDO DE LA HABANA
Fernando Dámaso

Hypermedia Ediciones
De la presente edición, 2016
ISBN: 978-1519740786
181 páginas.


-Información procedente de la web de Amazon-

Reseña del editor:

'Mapa perdido de La Habana' cuenta a través del origen de sus calles, la historia de una ciudad que parece existir solo en los sueños de quien la invoca.
   Este libro es una invitación a recorrer los secretos, los orígenes, y el olvido que asiste a una de las ciudades más hermosas de América.
   Las calles de La Habana arman la memoria oculta de toda la nación.

Biografía del autor:

Fernando Dámaso (La Habana, 1938). Cursó estudios en las Escuelas Pías de la Víbora. Una vez graduado de Perito Mercantil, comenzó a trabajar en una agencia de publicidad, primero como investigador de mercado y después como productor de comerciales y de programas de televisión, dando sus primeros pasos en la escritura. En 1959 se incorporó a las Fuerzas Armadas, cursando estudios militares en Cuba y en la URSS. Cumplió misiones en Etiopía y Nicaragua. Después de abandonar la vida militar por voluntad propia, se dedicó a escribir cuentos y relatos, abrió un blog (https://mermeladas.wordpress.com) donde analiza la situación de su país, e inició la publicación de artículos en Diario de Cuba.
________________________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
________________________________________________
________________________________________________

No hay comentarios: