domingo, 4 de septiembre de 2016

Cuba/España, España/Cuba. Una historia común.






   Querid@s lectores/as:  Inspirado en este libro del célebre historiador Manuel Moreno Fraginals, voy a iniciar una serie de posts consecutivos acerca de las migraciones que de diversas regiones de España (lo que hoy en día se conoce como Comunidades autónomas) se produjeron hacia Cuba y la distinta huella que en ella dejaron: Canarios, andaluces, extremeños, gallegos, asturianos, vascos, castellanos, catalanes, valencianos.
   En una próxima entrega, que nos habla de un libro de "Los españoles en Cuba" publicaré la lista completa de los libros citados. Estén atentos a mi "Biblioteca/blog", ya saben:  ¡¡Pasen y lean!!

CUBA/ESPAÑA, ESPAÑA/CUBA
Manuel Moreno Fraginals
312 páginas.


Sinopsis

Esta historia de Cuba hasta 1898 –de una Cuba que estuvo más unida a España que ninguna otra parte del imperio- es la obra maestra del gran historiador cubano Manuel Moreno Fraginals. Este es un libro de historia «distinto», sabio sin erudición innecesaria, innovador y maravillosamente escrito, que funde en una narración bien hilvanada los hechos políticos y económicos, el retrato de una compleja sociedad mestiza y el carácter singular de su cultura. Quienes quieran comprender la crisis española de 1898 deberán buscar en él las claves explicativas fundamentales, puesto que nunca se ha contado mejor la historia de una separación política que no implicó una auténtica ruptura.

Datos técnicos

Colección Biblioteca de Bolsillo
Páginas 312
Edición 1
Formato 12 x 19,5 cm
Encuadernación Rústica
Código 967983
ISBN 978-84-8432-319-8 
__________________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
__________________________________________
__________________________________________


No hay comentarios: