sábado, 6 de mayo de 2017

El Encanto









   Querid@s lectores/as:  Entre libro de historia y libro de historia conviene una encantadora novela, de lectura fácil y agradable, para relajarse un poco. (Es uno de esos apasionantes libros que pide ser leído de un tirón. Así que les recomiendo  [-Especial para señoras-] la lectura de este relato encantador. Si quieren disfrutar de un buen sábado-lector, ya saben:  ¡¡Pasen y lean!!

EL ENCANTO
Susana López Rubio

Espasa Libros S.L.U.
Barcelona, España, 2017
ISBN: 978-84-670-4973-2
441 páginas.


-Información procedente de la web de Amazon-


En el puerto de La Habana desembarca una mañana de principios de los años 50 un joven asturiano, Patricio, sin otro patrimonio que sus ganas de comerse el mundo y sin otro afán que dejar atrás una aldea aún envuelta en las sombras de una posguerra interminable.

A su encuentro sale una ciudad luminosa y hospitalaria en la que pronto hace amigos y donde enseguida encuentra trabajo en El Encanto, los grandes almacenes que son un símbolo y el orgullo la ciudad. Patricio empieza a ascender y a ocupar puestos de más responsabilidad que le abren un mundo nuevo, pero que también atraen hacia él muchas envidias.

El Encanto será también el lugar que propicie su encuentro con Gloria, una de las mujeres más hermosas y, sin duda, la más prohibida de toda la isla, ya que su marido es un gánster implacable de los bajos fondos habaneros.
______________________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
______________________________________________
______________________________________________

No hay comentarios: