sábado, 13 de mayo de 2017

Memorias de un doble revolucionario






   Querid@s lectores/as:  Dentro de los libros de historia son muy de mi agrado los elaborados a base de testimonios personales, así puedo investigar la historia de Cuba contratando opiniones y desde diversos ángulos. Les invito a uds. a que participen de esta aventura pasando y leyendo.

MEMORIAS DE UN DOBLE REVOLUCIONARIO
QUE COLABORÓ PARA LA CIA
Heberto Salgueiro

Alexandria Library
Miami
www.alexlib.com/memorias
ISBN: 978-1495256394
142 páginas.


-De la contracubierta del libro-

Heberto Salgueiro nació en Cuba el 6 de septiembre de 1929, en una finca tabacalera llamada “Las Mercedes”, ubicada sobre el camino de Ojos de Agua entre Cortés y La Grifa, a un kilometro de distancia de la población de Cortés, municipio de Guane, en la Provincia de Pinar del Río.
Desde niño sintió gran interés por los temas políticos, y una de sus actividades preferidas a lo largo de toda su juventud fue la lectura de periódicos, los cuales en aquella época le llegaban por correo desde La Habana.
Su interés por vivir actualizado del acontecer diario, lo convirtió en un voraz lector de diarios como “Luz”, “Prensa Libre”, “La Marina”, “El Mundo”, “El País” y otros más que circulaban en aquel entonces. Su rechazo total a las dictaduras, tanto de derecha como de izquierda, después de un lamentable accidente familiar que le ocurriera siendo muy niño, lo llevó a ser “un doble revolucionario”, tema central de sus memorias escritas en este libro.
____________________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
____________________________________________
____________________________________________

No hay comentarios: