sábado, 2 de septiembre de 2017

Félix Castro Martínez in memoriam: mi sencillo homenaje a un amigo, a un maestro.








   Querid@s lectores/as:

Es para mi un triste fin de semana, no tengo ni ganas de leer... Son jornadas de luto en la "Biblioteca cubana de Barbarito" Hace años conocí a mi amigo Felo; un hombre íntegro, un luchador,un 'cubanazo', un auténtico erudito de las Letras cubanas.
   Desde hace mucho tiempo creí en su proyecto de elaboración de su diccionario de cubanismos; viví junto a él (en la distancia) su ilusión por publicarlo algún día...  Le di siempre mi más entusiasta apoyo emocional. Puedo decir que compartí su sueño.
   Tras un sinnúmero de comunicados -vía e-mail- y su efímera pero intensa participación en cierto foro cubano, estuve bastante tiempo sin tener noticias suyas... Hasta este aciago viernes 1 de septiembre que en su perfil de Facebook me entero, a través de sus hijos, de su reciente fallecimiento.

   En paz descanse. Su magna obra y sus buenos recuerdos permanecerán por siempre entre nosotros.
Dentro de la tristeza que estos días embarga nuestros corazones, nos quedará por siempre la alegría de sus buenos recuerdos

   En una próxima entrega daré referencia al post del primer tomo de este excelente diccionario. Sin lugar a dudas, lo mejor que he visto en este género. Recuerden este nombre a para la historia de nuestras Letras:

                         MATABURROS DEL CUBICHE
                            de Félix Castro Martínez
___________________________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
___________________________________________________
___________________________________________________

Félix Castro es, es y siempre será allá donde esté
un auténtico 'cuarto bate' de las Letras cubanas.

       Barbarito
________________________________________________
________________________________________________

   



No hay comentarios: