domingo, 3 de septiembre de 2017

Memorias de una emigrante cubana






   Querid@s lectores/as: Con este libro preparo mis lecturas para iniciar la semana. Se trata de una documentada crónica que nos narra en primera persona las peripecias y sinnúmero de calamidades que sufrieron los emigrantes cubanos al tener que abandonar forzosamente la patria que los vio nacer, en busca de la libertad y el ansiado respeto a sus derechos humanos; derechos que se vieron pisoteados de malas maneras por el Gran Embaucador y su banda de secuaces... los mismos que destruyeron y siguen destruyendo Cuba hasta el día de hoy.
   Dejando a parte un peculiar estilo de redacción y ciertas imprecisiones históricas, el conjunto de la narración nos ofrece en lo histórico un documento muy interesante y en lo emocional un relato muy impactante. Así que puedo decirles una vez más:  ¡¡Pasen y lean!!

MEMORIAS DE UNA EMIGRANTE CUBANA
(LA REVOLUCIÓN AL DESNUDO)
Aída Luisa Sosa

Editorial Calíope
Madrid, España
Primera edición: julio de 2017
ISBN: 978-84-947176-5-9
369 páginas.


-De la contracubierta del libro-

¿Cómo se pasa de la ilusión al engaño más vil?

Esta narrativa histórica, les dirá cómo. Utilizo para ello, las propias palabras de su máximo líder, Fidel Castro, datos históricos e irrevocables y mi experiencia personal y de mi hermano mayor, vivida en directo.

Este libro es de tipo narrativo, histórico y documental. Brindo en él información inédita para muchos cubanos especialmente de las nuevas generaciones y para el mundo, de cómo nació la Revolución cubana y de su proceso hasta declararnos un país comunista y la situación posterior, hasta hoy.

  Incluye los fragmentos más importantes de la autodefensa de Fidel Castro durante el juicio por el ataque al Cuartel Moncada en 1953, llena de promesas, así como de sus primeros discursos en los que ya se vislumbraba su propósito futuro, de lo que muchos no nos percatamos.

¿Cómo y por qué se produjo el bloqueo [quiere decir embargo] americano a Cuba?

¿Se vio Fidel Castro, obligado por el bloqueo [quiere decir embargo] americano, a caer en los brazos de la Unión Soviética?

Aquí encontrarán las claves para dar respuesta a estas preguntas.
______________________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
______________________________________________
______________________________________________

No hay comentarios: