viernes, 13 de octubre de 2017

Agua de rosas




                            

Querid@s lectores/as:  De mi 'busca y captura de libros cubanos de los viernes', hoy les traigo este interesante ejemplar. Conviene recordar estas negras páginas de la Historia de Cuba para que no caigan en el olvido, para que jamás vuelvan a repetirse crueldades como las que relata este libro testimonial. Se lo recomiendo encarecidamente:  ¡¡Pasen y lean!!

AGUA DE ROSAS
René Cabrera

Alexandria Library
Miami, 2012
ISBN: 978-1479227914
254 páginas.

-De la contracubierta del libro-


Posiblemente se han escrito muchos libros e infinidades de artículos en revistas y periódicos, sobre lo que fue una de las paginas más viles e infames escritas por el régimen castrista durante su larga, cruel y despiadada tiranía: el Plan Fidel o UMAP; pero muy poco se ha escrito sobre las causas reales que dieron origen a aquel criminal experimento.

Mi experiencia en la UMAP plasmada en esta narración, es solo una vía para destacar, en diversas partes de esta historia, los principales factores que se complementaron, no solo para que pudiera llegar a existir la UMAP en Cuba, sino, para que una despiadada y sanguinaria tiranía pudiera perpetuarse en el poder.

Fidel Castro y todos los voceros de su régimen han sostenido hasta el cansancio, que “la revolución nunca ha torturado a nadie”.

En este libro les narraré, como testigo y como víctima, las más desgarradoras y espeluznantes escenas de tortura cometidas por la oficialidad a cargo de la UMAP, contra los miles de jóvenes confinados en aquellos campos de concentración. Sobre todo, contra los Testigos de Jehová que fueron torturados hasta el martirio.

Serán testigos de la confesión que me hiciera el sargento Miguel Salinas, sobre una de las órdenes más satánicas y escalofriante de las dadas por Fidel Castro personalmente.

Conocerán la respuesta que nos dio Mons. Cesare Zacchi a varios jóvenes que solicitamos su ayuda. Solo le pido a Dios, que este libro ayude a despertar a los pueblos de América Latina que ahora padecen, o están amenazados por el llamado Socialismo del Siglo XXI, que se convertirá en el mismo comunismo totalitario de Lenin, de Stalin y de Castro, cuando sus aspirantes a tiranos logren consolidarse en el poder.

Ya Fidel Castro es pasado. Su régimen, aunque aún destila terror y muerte, es sólo un espectro malévolo a punto de disolverse completamente en la historia.  En su enferma obsesión de expansionismo deja, como único legado, un nefasto engendro: El "Socialismo del siglo XXI, terrible amenaza para los pueblos de América Latina, como lo fueron sus temidas y sanguinarias guerrillas.
_________________________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
__________________________________________________
__________________________________________________

No hay comentarios: