miércoles, 4 de octubre de 2017

Conmigo en la distancia







   Querid@s lectores/as:  En medio de la semana me complace ofrecerles ese brillante relato testimonial, que a través de las vivencias un popular artista cubano (componente a su vez de una notable saga artística familiar), nos muestra las traumáticas vicisitudes que toda familia cubana ha tenido que sufrir en el intento de abandonar la tierra que los vio nacer y partir hacia un incierto exilio:
miedo, paranoia, persecución, humillaciones, que en algunos casos se han visto convertidas en penas de prisión, torturas físicas y sicológicas, represalias, aislamiento social, venganza, perdida del empleo, actos de repudio, chantaje, extorsión, etc.; propiciadas por un régimen despótico y cruel...
En fin, un cúmulo de perversas situaciones  difíciles de creer en la actualidad, pero por las que se han visto obligados a pasar un sinnúmero de cubanos en su huida.  Como bien lo expresa, en un pasaje de este libro, el propio protagonista, en leguaje coloquial: "¡Dios mío, coño! ¡Cuántos sobresaltos y sufrimientos tenemos que pasar los cubanos para vivir como Dios manda! ¡Libres!"

Así que, si quieren participar de esta historia junto a Ramón Veloz y su familia, ya saben:  ¡¡Pasen y lean!!

CONMIGO EN LA DISTANCIA
Ramón Veloz

Hypermedia Ediciones, 
Madrid, España, 2016
ISNB: 978-1539886488
122 páginas de texto +
31 páginas de fotos.


-De la contracubierta del libro-

«Conmigo en la distancia relata las circunstancias en que Ramón y Miriam, su esposa, consiguieron salir al exilio y tocar los azares de la vida en libertad lejos de Cuba. Es una historia bien contada con una buena dosis de humor, emociones, intrigas y temores.

  »Estos recuerdos se integran con la visión personal del autor de la etapa anterior a tomar la decisión de salir de su país y un análisis de algunos de los acontecimientos políticos que rodearon o impulsaron a la pareja a vivir una aventura singular que los hizo pasar por Budapest, Cádiz y Madrid en un viaje sin boleto de vuelta.

»Los convido a leer este libro que, enseguida, pasará a formar parte del largo y dramático historial de desafíos, riesgos, picardía, miedos y pequeñas victorias que muchos cubanos han tenido que experimentar para ser libres».

                         Raúl Rivero
____________________________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
____________________________________________________
____________________________________________________

No hay comentarios: