domingo, 15 de octubre de 2017

Frank País y la revolución cubana







   Querid@s lectores/as:  Para esta semana propongo la lectura y estudio de este interesante documento que consiste en una semblanza biográfica sumada a su línea de acción revolucionaria de Frank País, uno de los malogrados héroes de cuando la revolución cubana pudo haber sido verdad... antes de ser traicionada por sus usurpadores. Les recomiendo a todos ustedes que den una vuelta por esta historia, ya saben como...  ¡¡pasen y lean!!

FRANK PAÍS Y LA REVOLUCIÓN CUBANA
José Álvarez, Ph.D.

Copyright del propio autor
1ª Edición 2009
2ª Edición 2017
ISBN-13: 978-1548703622
224 páginas + Bibliografía

-De la contracubierta del libro-

Han transcurrido ocho años desde la publicación de la primera edición de la biografía de Frank País. Desde entonces, han salido a la luz nuevos datos relacionados con los asesinatos de Josué y Frank País, y la casi certeza de que la traición perpetrada por Fidel y Raúl Castro estaba ya planeada desde México.

En 2010 se publicó en Cuba un libro titulado La complejidad de la rebeldía con el objetivo de refutar las pruebas presentadas en mis libros sobre las inexactitudes históricas oficiales. Además de tocar uno por uno los argumentos expuestos en esos libros, el comienzo del capítulo 7 es en extremo revelador: “Varias obras fuera del país, escritas principalmente por enemigos de la Revolución Cubana, se han esforzado por confrontar a Frank País con Fidel Castro. Sin rodeos: ¿Frank participó en algún intento para limitar o condicionar la proyección política de Fidel?”
Todo lo anterior nos impulsó a preparar esta segunda edición. La misma conserva la información de la primera edición. Es una parte importante de la lucha contra la dictadura de Fulgencio Batista en Cuba durante 1952-1958 centrada alrededor de la figura de Frank País, quien llegó a alcanzar la jefatura del Movimiento 26 de Julio fundado por Castro. País, individuo de profundas raíces democráticas, fue asesinado a la edad de 22 años en Santiago de Cuba en condiciones que parecen indicar fueron el resultado de una delación interna. La misma suerte corrió su sustituto un año después.

Este libro es parte del proyecto "Repensando la rebelión cubana de 1952-1959" cuyos otros libros aparecen listados al final de esta obra.
____________________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
____________________________________________
____________________________________________

No hay comentarios: