sábado, 21 de octubre de 2017

La cubanidad. 57 autores, 57 definiciones





   Querid@s lectores/as:  A la hora del desayuno les propongo acompañar el café con la breve pero sustanciosa lectura de este librito. ¿Qué es la cubanidad? Este pequeño ejemplar les brinda unas cuantas propuestas a su definición. Así que, si gustan, pasen y lean.

LA CUBANIDAD
57 autores, 57 definiciones
Compilación y prólogo de
Ángel Velázquez Callejas

Ediciones Exodus
Libro publicado con la colaboración del
Instituto Cubano de Ciencias Culturales de la Diáspora
Primera edición: octubre de 2017
ISBN-13: 978-1978175655
116 páginas.

-De la contracubierta del libro-

   Este libro no pretende ser una tesis académica, tampoco un estudio a profundidad de la investigación cultural. Procura, según las características del tema, jugar con la fragilidad de los acontecimientos íntimos de cada autor  -micro-prosas-  exponer, en sentido general, los accidentes geo-históricos y culturales de la cubanidad.

   El contenido versa sobre las más variadas definiciones y descripciones que, acerca de la Cubanidad, abre el diapasón desde las más negativas e histriónicas de las formulaciones hasta las más patrióticas y democráticas de las argumentaciones.
   Cincuenta y siete autores cubanos narran, para poner en pie de guerra y estrés, un plebiscito reflexivo en virtud del sentido de la Cubanidad, y también una ética y estética que es un plebiscito por la libertad de expresión.  Cada autor expone desde su punto de vista la experiencia y el imaginario.
____________________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
____________________________________________
____________________________________________

No hay comentarios: