viernes, 27 de octubre de 2017

El compañero que me atiende







   Querid@s lectores/as:  Aquí me tienen, ya saben, fiel a mi cita de la 'busca y captura de libros cubanos de los viernes' ; y hoy muy feliz del hallazgo de este fabuloso ejemplar que promete unas cuantas horas de satisfactoria lectura. Con permiso de los compañeros, me voy de cabeza a leerlo. Que atienda el que entienda, yo debo a su vez atender al compañero que me atiende; de la mejor forma en que se hacerlo: ¡¡pasando y leyendo!!

EL COMPAÑERO QUE ME ATIENDE
Varios autores
Enrique del Risco (Ed.)

Editorial Hypermedia
www.editorialhypermedia.com
www.hypermediamagazine.com
De la presente edición, 2017
ISBN: 978-1978373297
471 páginas.

-De la contracubierta del libro-

Otro título de este libro pudo ser Una historia cubana del miedo. El miedo de vivir (y sobre todo, de escribir) rodeado de un ejército de policías, agentes encubiertos, colaboradores y simples soplones encargados de pastorear las almas descarriadas de los cubanos, sean escritores o no. Pero «este libro no es un memorial de agravios» -insiste el antologador. Lo que intenta «es recopilar una mínima parte de las aportaciones cubanas a un género anunciado ya por Kafka desde las primeras páginas de su inconclusa novela El proceso. Ese primer capítulo de la novela en que se anuncia en la primera oración que K., «sin haber hecho nada malo, fue detenido una mañana». Género que continuaría Orwell en 1984 con el añadido de la esperanza: «Eres un caso difícil. Pero no pierdas la esperanza. Todos se curan antes o después. Al final, te mataremos».
Una recopilación que va de tiempos de vigilancia casi artesanal hasta ese panóptico virtual que es Facebook. Y más allá...
____________________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
____________________________________________
____________________________________________

No hay comentarios: