viernes, 5 de octubre de 2018

Cubamía





Queridos lectores/as: Aquí me tienen, fiel a la cita de mi 'busca y captura de libros cubanos de los viernes' y puedo decirles que me alegro mucho de que la 'pieza' de hoy sea esta preciosa novela tan bien escrita, desde las primeras líneas hasta su inesperado final. ¿Una novela autobiogáfica? ¿Una autobiografía novelada? ¿Un relato escrito con el corazón? ¡Todo eso y mucho más está reunido en este libro! Espero que uds. la disfruten a fondo como lo he hecho yo. Aquí la tienen. ¡Pasen y lean! __________________________________

Cubamía
Inés María López Hernández

Copyright de la propia autora
Independently published
ISBN 9781520699639
385 páginas.

-De la contracubierta del libro-

Una actriz cubana amante de su carrera, vive hace más de veinte años en Italia, su segunda patria, a la que llegó de visita y buscando un nuevo porvenir. Siempre escoltada por un excelente amigo italiano que fue más que un amigo un buen hermano, trabajó en todo lo posible menos en su profesión.

Sola de sus preciados lazos familiares, en una tierra con costumbres, climas y ritmos de vida diversos, lucha con todas sus fuerzas para traer a su nuevo mundo el gran amor de su vida, su familia, una grandísima familia denominada por ellos mismos como "Los Muchos".

Los ocho hijos de Caruca y Chucho emigran una vez tras otra de Sagua a La Habana, y de allí, siempre luchando por un reencuentro familiar, se dispersan por el mundo, emigración tras emigración hasta lograr la reunificación, objetivo que distingue a este clan donde impera un gran matriarcado.

Italia, Suecia, Alemania, Colombia, España, en fin, un mundo a recorrer en las páginas de este bien narrado libro que nos prepara para su inesperado final. ___________________________________

-La autora-

Inés María López Hernández nació en Sagua La Grande (Cuba) en 1958. Se graduó como actriz en la Escuela Nacional de Arte de La Habana y más tarde, en el 1983, en el Instituto Superior de Arte. Después de completar sus estudios se incorporó al grupo Teatro Estudio. Desarrolló una exitosa carrera en la televisión como actriz, presentadora y escritora. En 1994 emigró a Italia donde ha trabajado como directora teatral y ha impartido diversos cursos de actuación. Actualmente dirige el restaurante y hotel Cubamía en Romano d'Ezzellino (Vicenza).
_______________________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

José Martí
________________________________________________
__



No hay comentarios: